por penales

Las Leonas le ganaron a Holanda en las semis del Champions Trophy

Argentina venció 2 a 0 por definición de penales australianos y se quedó con el lugar en la final, en Rosario. Belén Succi fue la figura decisiva.
sábado, 04 de febrero de 2012 · 20:22
Partidos picantes si los hay en el hockey sobre césped. El clásico Argentina-Holanda tuvo hoy lugar en las semifinales del Champions Trophy de Rosario. Por ahora, las naranjas se quedan con la victoria. Ganan 2 a 1.

De la mano de Josefina Sruoga, Argentina abrió la cuenta, tras un centro de Luciana Aymar. Luego, Martjee Paumen igualó en marcador de córner corto.

En el segundo tiempo, apenas comenzaba, las holandesas se pusieron arriba gracias a Van Den Heurel. Pero cuando restaba un minuto, Noel Barrionuevo empató y renovó las esperanzas argentinas.

En el tiempo suplementario no lograron sacarse diferencia, mientras que en la definición por penales, sí lo hicieron. El “si se puede” era el hit preferido en el estadio rosarino que ardía como una caldera. En los minutos de juego, el empate en dos persistió, por lo que debieron definir a la australiana.
 
Finalmente, con el aliento en la nuca, Belén Succi se puso el traje de mujer maravilla y atajó todos los penales. Lucha Aymar, por su parte, deleitó a todos con una gambeta de los dioses y aseguró uno de los disparo. Así, las chicas del Chapa Retegui consiguieron su ticket en la final.

Ahora, además de tener su chance de ser campeón del Champions Trophy por quinta vez en su historia, se montó al puesto número uno del ranking mundial.  

Mañana jugarán la final frente a Gran Bretaña.

Comentarios