Hockey sobre césped

Victoria y semifinales para Las Leonas

El equipo conducido por Retegui le ganó 3 a 2 a China en un partido duro. Ahora se enfrentan en semifinales con Holanda.
jueves, 02 de febrero de 2012 · 22:48
En un partido vibrante, Las Leonas volvieron a mostrar esta noche que son un equipo que no se entrega nunca y vencieron a China por 3-2, consiguiendo un lugar en las semifinales del Champions Trophy que se está desarrollando en Rosario.

Noel Barrionuevo, de tiro penal, Delfina Merino y Rosario Luchetti, ésta a cinco minutos del cierre, le dieron la victoria al conjunto albiceleste, que el próximo sábado buscará un lugar en la final cuando enfrente a Holanda, su clásico rival. La otra semifinal la disputarán Alemania y Gran Bretaña.
Ante un público más numeroso y eufórico que en las otras jornadas, Argentina jugó un buen partido, aunque tuvo altibajos que no deberá repetir ante las naranjas, porque si lo hace lo puede pagar caro.

Frente a un equipo que se refugió bastante atrás y especuló con el contragolpe, Las Leonas mantuvieron el control de la bocha durante gran parte del primer tiempo. Nuevamente funcionó bien el mediocampo a la hora de recuperar pelotas y también la presión de las atacantes -esta vez lo hicieron más adelante-, lo que posibilitó ser más punzantes en ataque. Josefina Sruoga, Rosario Luchetti y sobre todo Luciana Aymar cumplieron en esa función y de esas réplicas nacieron acciones de riesgo para el arco asiático y un par de los tres corners cortos que tuvo el equipo albiceleste en esos 35 minutos.

En los primeros dos ganó la arquera china Lei Zhang, pero el tercero derivó en el penal con el que Noel Barrionuevo puso el 1-0 parcial.

China intentó salir tras la apertura del marcador, pero le costó superar el bloqueo de las albicelestes, que siguieron robando bochas en el centro del terreno. Como lo hizo a los 25 Luciana Aymar, quien dejó en el camino a dos rivales y cuando enfrentaba a Zhang se quedó sin ángulo y su remate fue rechazado por la arquera visitante.

Las asiáticas se adelantaron en el terreno, pero no tuvieron explosión y les costó llegar. Tiraron centros largos buscando un desvío que nunca llegó. Y sólo a dos minutos del cierre tuvieron una chance clara, pero Belén Succi salvó magistralmente su valla ante el intento de Yang Peng. China se adelantó y tuvo mayor control en los diez minutos iniciales de la parte complementaria. De a poco se fue acercando al área argentina y a los 9 llegó al empate cuando Yibo Ma concretó con un tiro directo el primer corner corto concedido a su equipo.

Después el partido cayó en un pozo. Argentina trataba, pero sus intentos se desvanecían al llegar a las 25 yardas chinas. Y a las visitantes les pasaba los mismo. La bocha iba de área a área y no había situaciones frente a los arcos.

Hasta que a los 25 un golazo de revés de Delfina Merino trajo algo de alivio, pero inmediatamente Chunling Tang puso el 2-2 y hubo que volver a empezar.

Y ahí surgió todo el corazón de este equipo, que sin mucho orden se lanzó al ataque y forzó un corner corto, el único de la segunda etapa. Y tras un rebote Luchetti tomó la bocha, se abrió y con un "fierrazo" cruzado depositó al equipo en semifinales. Holanda espera.
(Canchallena)

Comentarios