calcio

Mirá los 4 goles que Milito le hizo al Palermo en el empate de ayer

El delantero del Inter anotó en el empate 4 a 4 ante Palermo. Mirá las imágenes.
jueves, 02 de febrero de 2012 · 07:57

Mucho de lo que el duelo tuvo de atractivo estuvo en su figura espigada. Diego Milito se cargó sobre sus hombros a Inter para sacar adelante un complicado partido ante Palermo, sobre todo por las condiciones meteorológicas, pues se jugó en un estadio Giuseppe Meazza donde no dejó de caer nieve, la misma que obligó a aplazar cuatro partidos de la Serie A. Y en una jornada en la que Milan perdió la oportunidad de trepar a la cima de la tabla al caer 2-0 ante Lazio, Milito anotó cuatro tantos en el 4-4 definitivo de su equipo.

En el primer tiempo, Milito envió algunas señales del despliegue de goles que estaba por llegar, con un tanto gracias a un balón suelto que aprovechó en el área chica. En la segunda parte, su actuación fue sobresaliente, con tres goles que iban poniendo por delante a su equipo, uno de ellos materializado tras un penal cometido sobre el japonés Yuto Nagatomo.

El delantero surgido de las divisiones inferiores de Racing había anotado cuatro tantos en un cotejo en el que Zaragoza (su equipo por entonces) apabulló 6-1 a Real Madrid el 8 de febrero de 2006. Milito suma 12 goles esta temporada en el calcio tras una actuación inspirada, que le permitió a su equipo sobreponerse a un tempranero gol de Andrea Montovani y a tres de Fabrizio Miccoli. En el equipo milanés también jugaron Esteban Cambiasso, Javier Zanetti e ingresó Mauro Zárate por el goleador del partido. Mientras que en el visitante estuvieron desde el comienzo Matías Silvestre, Ezequiel Muñoz y Nicolás Bértolo, y en el segundo tiempo entró Franco Vázquez.

Es la primera vez que Diego Milito anota cuatro tantos en un partido en el fútbol italiano, ya que hasta la fecha sólo había conseguido tres tripletes , todos con la camiseta de Genoa. El primero lo marcó el 22 de mayo de 2004 en la Serie B contra Cagliari (4-2); el segundo fue el 9 de noviembre de 2008 en la Serie A contra Reggina (4-0), y el tercero fue el 3 de mayo de 2009, también en primera división, sobre Sampdoria en el 3-1. Con la marca de ayer, Milito suma once goles contra Palermo, su blanco predilecto desde que juega en la Liga italiana. El último póquer de un jugador nerazzurro fue de Christian Vieri: Inter 4 vs. Brescia 0, el 2 de diciembre de 2002.

Mirá el video acá: http://www.youtube.com/watch?v=MS5-HTTR_Ls&feature=related

(La Nación)