vóleibol

Bolívar le ganó a UPCN

Bolívar le ganó 3 a 1 en sets a UPCN y mantiene el liderazgo de la liga.
jueves, 02 de febrero de 2012 · 23:40
UPCN Voley no pudo contra el líder de a Liga Nacional A-1 de vóleibol y perdió por 3 sets a 1. Si bien arrancó ganado (parcial 25-23), el Gremial no pudo mantener ese ritmo y fue superado ampliamente por Las Águilas que jugaron de local.

Bolívar se impuso en tres sets consecutivos, parciales de 25-16, 25-23 y 26-24, y su mejor jugador fue Evandro Guerra que anotó 23 puntos en la victoria.

Bolívar sufrió por el centro en el inicio (no pudo sumar en cuatro intentos) y le dio control a UPCN, por 7-3, pero el equipo sanjuanino se sumó a los errores y la diferencia se desvaneció (7-7). A partir de ahí afinaron la mira, hasta un ace de Evandro en 12-11.

El brasileño pegó una gran contra en 15-14 y Bolívar se fue al segundo tiempo técnico con uno más de ventaja, tras una invasión de Diego Bonini como zaguero. Sin embargo, la paridad permaneció, y UPCN lo empató justo antes de la recta final, en 19-19, después de un error de Bolívar. Evandro encontró un roce en una paralela muy importante (23-21), pero por ese mismo lugar lo paró en seco Bogdan Olteanu para el 23 iguales.

La arremetida tuvo éxito: Thiago Gelinski invadió en su intento de armar y en la bola siguiente un saque de Bonini dio en la red y cayó para el 25-23 visitante. Por un incidente en el cambio de lado, UPCN arrancó el segundo set con una amarilla, y a partir de ahí Bolívar conservó el mando a 8-5, con presencia en bloqueo y contraataque. Los tres de distancia se mantuvieron a 12-9, pero ahí el local duplicó a 15-9 con puntos de los rosarinos Crer y Solé, más una falla de Bonini.

Al regreso, Crer se tornó impasable en bloqueo, sumó tres veces por esa vía y forzó un tiempo de descanso visitante en 19-10. Cuando Bolívar venía agrandado, UPCN esbozó una remontada a 21-14, ya con Pablo Bengolea en cancha, pero Crer (goleador del set con 5) rotó y tranquilizó a Bolívar. Tras un fuerte saque de Evandro, un error de UPCN puso el 25-16 y la igualdad.

El partido bajó el nivel de error en el tercero, aunque no adquirió ritmo. En ese panorama, Bolívar se adelantó a 8-6 después de otro bloqueo de Crer (aunque el ataque de Bonini ya venía con infracción) y el rosarino, junto a Javier Filardi, fueron los que sumaron con su saque para estirar a 12-9. Bonini achicó a 13-12 en un tramo a puro bloqueo de parte de los dos y enseguida Olteanu lo niveló en 13, pero la previa al tiempo técnico fue idéntica: muralla de Crer y diferencia de dos (16-14).

La recta final llegó en 20-17, después de una mala recepción de Sebastián Garrocq, pero el rumano Olteanu no perdonó en la primera chance de paridad y anotó el 21-21. Fue de nuevo final cerrado, pero no terminó igual que el primer set: tras el 23-23, Solé anotó un ace de oro y, tiempo de descanso mediante, complicó de nuevo y su compañero Crer martilló el 25-23.

Los errores volvieron en el cuarto y UPCN fue el que, además de fallar, pudo sumar: Bonini y Olteanu anotaron para el 6-3 visitante. Recién en este tramo el partido se tornó emotivo, con paridad que se vio reflejada hasta el 13-9, todavía con UPCN arriba. Bolívar comenzó la remontada desde el demoledor saque de Evandro (2 aces para 14-12) y el mismo brasileño tuvo en su brazo derecho el empate en 14, desde la contra. Imparable, Evandro anotó su noveno punto del set en el 19-19, ante un UPCN que entre bloqueo y defensa se mantuvo en la contienda. Y cuando volvió Evandro al saque, volvió a desnivelar: ace del brasileño en 22-21para poner la rotación a favor, factor clave en otro final apretado. Olteanu arriesgó el saque en 24-24, pero falló y enseguida otro error, de Bonini en ataque, le dio el partido a Bolívar por 26-24.

Los equipos.
Bolívar: Thiago Gelinski (1), Evandro Guerra (25); Pablo Crer (17), Sebastián Solé (10); Javier Filardi (11), Vladimir Jekic (5). Líbero: Franco López. DT: Javier Weber. Ingresaron: Gastón Giani (1), Sebastián Deppiaggi.

UPCN: Demián González (1), Diego Bonini (14); Junior Sousa (9), Gustavo Molina (3); Aleksandar Mitrovic (3), Bogdan Olteanu (17). Líbero:Sebastián Garrocq. DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Pablo Bengolea (9), Rodrigo Peres Lopes, Diego Gutiérrez, Martín Ramos (4).
(Somosvoley)




Comentarios