Fútbol, polémica, color y fiesta

Lo que dejó el paso de la Copa Argentina por San Juan

La llegada de la Copa más federal del país a la provincia generó un revuelo. Cuatro equipos se midieron para continuar en la lucha por el torneo. River, con gran apoyo de su público, y Deportivo Merlo ganaron sus partidos y se llevaron 200.000 pesos de premio. Mirá las imágenes.
viernes, 09 de diciembre de 2011 · 10:53
Como sucedió con la Copa América, la provincia tuvo su día en la Copa Argentina. Cuatro equipos llegaron a San Juan y se midieron en el Estadio Bicentenario, en Pocito. Entre ellos, un grande de la Argentina, hoy jugando en el Nacional B, River Plate. Deportivo Merlo, Guaymallen y Defensores de Belgrano, con Ariel "Burrito" Ortega entre sus jugadores, completaron el grupo.

La llegada de River el martes en la tarde convocó a hinchas en el Aeropuerto y en el Hotel. Pero generó enojos en los miembros de la organización de la Copa en San Juan porque la dirigencia del equipo decidió que los jugadores subieran al colectivo dentro de la pista y lejos de los simpatizantes. "Es algo poco ético", se escuchó. En el mismo avión llegó el plantel de Deportivo Merlo, pero pasaron desapercibidos.

Uno de los jugadores más buscados por la prensa y los fanáticos fue el "Burrito" Ortega, quien se mostró muy poco amigable con los periodistas pero más accesible con los pocos hinchas que pudieron pedirle una foto o un autógrafo. Al llegar al Hotel se refugió en su habitación y nadie pudo hablar con él. En el Estadio, el día del partido, tampoco aceptó preguntas.

Los que sí accedieron a los retratos y al apoyo fueron algunos jugadores de River. Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi entre otros se fotografiaron con los curiosos en el lobby del Del Bono. Además, salieron a saludar a los hinchas que esperaron horas por sus ídolos.

El día del encuentro, miércoles por la noche, la hinchada de Defensores de Belgrano, se hizo sentir. Opacando por momentos los miles de Millonarios que ocuparon las 4 tribunas del Bicentenario. Antes de comenzar el encuentro, simpatizantes de ambos equipos quisieron cruzarse el alambrado para pelear. La policía inmediatamente reforzó la seguridad y pasó a ser sólo un susto. El partido fue para lo de Nuñez y el "Burrito" se quedó con las manos vacías. Horas antes, Deportivo Merlo le había ganado por dos a cero a Guaymallen y pasó de ronda. En River hicieron su debut con los "grandes" los jóvenes Germán Pezzella y Juan Cáceres, logrando ser el primer ecuatoriano en jugar en el equipo millonario.

Los jugadores del "Defe" regalaron las camisetas a simpatizantes que viajaron desde tan lejos para apoyar a su club.

Comentarios