Torneo Apertura

San Martín empató con Newells y sueña con zafar del descenso

El Verdinegro se ganó el punto tan preciado a pesar del empate 0-0 contra Newells. Ahora el equipo suma 23 puntos, sigue en la mitad de la tabla pero safa de la zona de descenso.
jueves, 08 de diciembre de 2011 · 18:45

Newell's, con una serie de 14 partidos sin ganar, igualó 0 a 0 con San Martín de San Juan. El partido, por la penúltima fecha del certamen, se jugó en Rosario.

El equipo rosarino, que no gana desde la cuarta fecha cuando se impuso sobre Belgrano, en Córdoba, por 3 a 2, alcanzó las 15 unidades.

Pero el dato saliente es que Newell´s, pese a haber cambiado de entrenador (Diego Cagna reemplazó a Javier Torrente), sigue inmerso en una grave crisis futbolística.

San Martín, en tanto, llegó a las 23 unidades, la igualdad lo marginó a la zona de promoción y cerrará el torneo de local ante San Lorenzo, un rival directo en esa pelea.

Los primeros 45 minutos mostraron a un Newell´s protagonista y ambicioso, pero impreciso y carente de ideas futbolísticas para quebrar a su rival.

San Martín, en tanto, tuvo un buen comienzo de partido, pero luego cedió campo y pelota al equipo local y apostó al contraataque como única vía para llegar al arco de Sebastián Peratta.

Entonces, entre las ganas de Newell´s y la cautela del conjunto sanjuanino transcurrió, prácticamente sin llegadas de gol, el período inicial.

Tal vez como atenuante sirva el intenso calor que debieron soportar los 22 futbolistas. Los 33 grados se hicieron sentir en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

El comienzo de la segunda etapa tuvo otra dinámica, pero un común denominador: Newell´s plantado en campo rival, aunque más profundo, y San Martín replegado, pero apoyado en el trabajo de su arquero Luciano Pocrnjic, que se lució en tres oportunidades ante Mauricio Sperduti (3m.), Federico Falcone (7m.) y Cristian Díaz (8m.).

Con el transcurrir de los minutos, Newell`s acentuó su dominio, pero perdió claridad; mientras que San Martín se replegó aún más, aunque no sufrió tanto en defensa, línea de floja labor.

Luego llegó el momento de los cambios en uno y otro equipo, algún que otro centro y nada más.
 

Comentarios