HOCKEY SOBRE CÉSPED

La goleadora prematura

Cecilia Salvá tiene 16 años y acaba de ganar su segundo título en la primera de Universidad. Integró las tres selecciones juveniles sanjuaninas dando años de ventaja. Ahora está seleccionada en un plan de la Confederación Argentina para futuras Leonas.
jueves, 08 de diciembre de 2011 · 21:21
“A Cecilia del Carril cuando era chiquita le pedía autógrafos, que me firmara palos y vinchas, y ahora juego con ella, es increíble”. La frase de Cecilia Salvá, sobre la ex leona sanjuanina, denota la velocidad que lleva su carrera. Con 16 años, recién cumplidos, el pasado sábado ganó su segundo título con la primera de Universidad, aunque en realidad ella pertenece a  la 6° división  este año fue promovida al plantel mayor.

Más aún, integró los tres seleccionados juveniles provinciales de hóckey sobre césped dando años de ventaja. Con 13 años fue parte del Sub-14 que ganó el ascenso hace un par de temporadas. Luego pasó por la Sub-16 pero fue efímero ya que este año fue citada para la Sub-18. “Cada vez que me llamaban no lo podía creer, me ponía muy feliz”, dice la rubia de ojos claros.

Semejante saltos no son casualidad; a los entrenadores no se les escapa que es una goleadora letal con mucha velocidad y que convierte tantos claves: “Por suerte siempre soy de hacer goles en las  finales”, dice la chica que el sábado último, para no desentonar, redondeó la goleada de las “Patitas” sobre el  San Juan Rugby para quedarse con el Clausura.     

Además quién lleva cosechados múltiples títulos en las inferiores de la U se confiesa competitiva al mango: “Cuando pierdo alguna final me pongo a llorar, quiero ganar hasta los amistosos”.

La N° 9, que comenzó jugando en UVT, fue una de las seleccionadas locales para el plan nacional por regiones que posee la Confederación Argentina de Hóckey Césped.  Se trata de concentraciones mensuales donde se las capacita y el fin del proceso es que tengan nivel para ser Leonas. “Para mí sería un sueño, si me dicen que me tengo que ir a vivir a Buenos Aires, ni la pienso, me voy”. Con el vertiginoso paso que lleva no es raro que en un futuro la veamos entreverada con las campeonas del mundo. 

IDENTIFÍQUESE                       
Nombre: Cecilia Del Valle Salvá
Fecha de Nacimiento: 6 de octubre de 1995
Club: Universidad
División: 6° (También juega en 5° y primera)
Posición: Delantera (N° 9)
Estudios: 4° del Santo Tomás de Aquino
Hincha: De Boca y Desamparados
Hobby: Estar con mis amigas

         
“Tiene mucha potencia física y es muy completa. Definiendo es impecable, hace goles de cualquier lado. Además es muy profesional”   
Pablo Defrancesco. Encargado local del Plan Nacional de la Confederación de Hóckey Césped.


Comentarios