DAKAR 2012

Está confirmado que el Vivac volverá al autódromo El Zonda

El tercer paso de la carrera más difícil del mundo por San Juan, tendrá al autódromo El Zonda-Eduardo Copello como el sitio en donde nuevamente se asentará el Vivac, según confirmó el ministro de Turismo Dante Elizondo a Tiempo de San Juan.
jueves, 08 de diciembre de 2011 · 21:52

El tercer paso del Dakar por San Juan tendrá al autódromo El Zonda-Eduardo Copello como el sitio en donde se enclavará el Vivac el 3 y 4 de enero. Esta decisión, según contó el ministro de Turismo Dante Elizondo, fue tomada por los organizadores (ASO) para poder albergar a toda la logística del rally-raid más famosos del mundo.

En esta edición la carrea más difícil del mundo pasará por San Juan el 3 y 4 de enero completando la tercera y cuarta etapa de la competencia. Es por eso que a diferencia de los otros años, en este se espera que la cantidad de autos en la provincia se duplique ya que en las otras oportunidades el paso por San Juan se daba luego de una gran exigencia que terminaba con el 50 por ciento de los competidores.

Con esta situación es que se necesita mayor espacio y el Predio Ferial no lo puede brindar por sus dimensiones acotadas. Todo lo contrario sucede con el autódromo que se ubica en Rivadavia.
Por todo esto ya se confirmó que el ocho de zondino vuelva a albergar al Dakar como lo hiciera en el 2009 cuando también fue elegido como el sitio de descanso para las maquinas y competidores de la carrera más difícil del mundo.

Comentarios