fútbol local

9 de Julio es el nuevo campeón de San Juan

El Consejo Federal emitió su fallo hoy en la tarde y le dio por perdido el partido a Villa Obrera y 9 de Julio. Como el equipo del Este tenía una diferencia en el campeonato de dos puntos a su favor, se consagró como el monarca del fútbol sanjuanino por primera vez en su historia.
jueves, 08 de diciembre de 2011 · 00:37
El presidente de 9 de Julio, Raúl Torres, le confirmó a Tiempo de San Juan que el Consejo Federal se expidió dándole por perdido el partido a Villa Obrera y al equipo del Este. Como se llegó a la última fecha con una diferencia de dos puntos  favor del 9, e nuevo monarca es el equipo departamental. Es la primera vez en su historia que consigue un título de la primera división.

En contacto con este medio, el presidente dijo que “luego de que nos enteremos de que salimos campeones nos juntamos todos en el club y comenzamos a festejar. Las radios del departamento comenzaron a informar y gracias a eso la gente comenzó a llegar. Hicimos una caravana alrededor de todo el pueblo y nos dimos el gusto de festejar en la plaza departamental. No es la mejor manera, pero igual festejamos esto que es nuestra primera vez”.

Vale recordar que la Villa y el 9 llegaron a la última fecha separados sólo por dos puntos y el partido que cerraba el campeonato se jugó en Chimbas. El cotejo no finalizó porque hubo invasión de cancha de los hinchas de la Villa y eso produjo que se discutiera varias semanas en el seno de la Liga Sanjuanina. La entidad máxima del fútbol sanjuanino tardó varias semanas en decidir. El tribunal determinó que se jueguen los ochos minutos que restaban sin público y sin los jugadores expulsados. Esa medida no gustó en 9 de Julio y reclamó en una instancia superior como lo es el Consejo Federal.

Comentarios