COPA ARGENTINA

Chori exquisito: River le ganó a Defensores de Belgrano con gol de Domínguez

Con un gol magistral del volante el Millonario le ganó 1 a 0 al Dragón en el estadio del Bicentenario. El Burrito Ortega fue ovacionado por todo el estadio. Mirá el gol.
miércoles, 07 de diciembre de 2011 · 23:59
Los hinchas de River que se acercaron hasta el estadio del Bicentenario, a unos siete kilómetros al Sur de la capital sanjuanina y a un costado de la Ruta 40, no lo podían creer.

Tampoco aquellos que siguieron las imágenes por televisión. El destino jugó sus cartas y llegó el día que ninguno quería que llegara. El conjunto millonario tenía 32 equipos para enfrentar en la Copa Argentina, pero le tocó jugar anoche contra Defensores de Belgrano, donde juega Ariel Ortega. La historieta tenía un trasfondo futbolístico seductor y de alto impacto popular. Después de todo, se trata de uno de los futbolistas más importantes y decisivos de la historia reciente de River. Pero esta vez, al menos, la sensación de vacío que morbosamente se encaprichó con el equipo de Almeyda no se volvió más pronunciada.

Se volvió a escuchar el mítico "Ortega, Ortega" . Aunque, esta vez, fue a miles de kilómetros del Monumental y con el jujeño vestido con los colores del Dragón, camiseta con la que disputó 15 partidos y convirtió dos goles (ambos de penal). Por suerte para River, fue uno más y no uno para lamentar. "Todos saben que amo a River y a su gente. En la calle, los hinchas me siguen demostrando el mismo cariño de siempre. Lamentablemente el destino quiso que otra vez tengamos que estar en veredas opuestas", había declarado el Burrito, que durante su estada en San Juan recibió numerosas demostraciones de afecto.

Molesto con Matías Almeyda cuando le ofreció ser su ayudante de campo y enojado con Daniel Passarella, presidente del club, Ortega dio un portazo del Monumental y se fue a Defensores. Anoche ni se acercó al banco de River. "Si tengo que seguir jugando siempre dependerá de mi. No me gustó la forma como me trató Almeyda", había dicho el jujeño, que anoche se saludó con varios de los jugadores que puso en la cancha el Pelado. Especialmente con los más jóvenes, que sienten admiración por esos quiebres y gambetas que, aunque ya no sorprendan como antes, no dejan de ser un sello distintivo en su cuerpo de 37 años.

Un River alternativo, con el debut de Daniel Vega y Germán Pezzella en el ciclo Almeyda, controló bien a Ortega y le quitó posesión a Defensores. Con Affranchino y el Maestrico González bien abiertos y una destacada actuación de Chori Domínguez (autor del gol con una exquisita definición cruzada), la búsqueda planteada pudo llevarse a cabo en primer tiempo. En el segundo, su mayor presión la constituía un juego inestable, para nada convincente, y sufrió algunos contratiempos cerca de Vega, que tapó un mano a mano ante Arnaldo González.

El Burrito enfrentó por cuarta vez a River. Las tres anteriores fueron todas para Newell's y en todas le marcó goles: 4-2 en el Clausura 05, 1-1 en el Apertura 05 y 3-1 en el Clausura 06. Ayer no pudo. Quizá, sin saberlo, se haya asistido al último de sus requiebres contra la camiseta que tanto ama y de la que nunca se despidió como quería.

Comentarios