la lista completa

Messi también es el goleador internacional del año

Un ente dependiente de la FIFA reconoció al astro argentino como el mejor delantero del mundo en 2011, seguido por el colombiano Radamel Falcao. Otros tres latinos integran la lsita de 11 jugadores.
viernes, 30 de diciembre de 2011 · 11:17
Como todos los años, La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) elaboró el ranking en base a los tantos convertidos en todas las competiciones oficiales, sin contar los torneos locales. "La Pulga" lidera por primera vez la tabla, con 19 tantos anotados para Barcelona, entre Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
 
"El Tigre" se ubica por detrás del argentino, con 17 dianas. El cafetero engrosó sus números al batir todos los récords en la pasada edición de la Copa UEFA, en la que su ex equipo, el Porto, se coronó. En el certamen, Radamel empujó el balón detrás de la línea de meta en 17 oportunidades, así superó a Jürgen Klinsmann, que contaba con 15.
 
Después, en el quinto lugar, se encuentra el delantero del Manchester United, Javier Hernández, con 15 goles. Neymar, campeón de la edición 2011 de la Copa Libertadores, figura séptimo, con 14. Y, el máximo artillero de la reciente consagrada "U" de Chile, Eduardo Jesús Vargas, cierra la lista de latinos, en la novena plaza, con 13. 
 
El portugués Cristiano Ronaldo recién figura en el último lugar, que lo comparte con el español David Villa, con 12 goles.
 
La siguiente es la lista de los 10 primeros clasificados:
 
1. Lionel Messi (FC Barcelona) 19 goles
 
2. Radamel Falcao (FC do Porto / Club Atlético de Madrid) 17 goles
 
3. Hasan Abdel Fattah Hasan Mahmoud (Kuwait SC Kuwait-City / Al-Wehdat Club Amman ) 16 goles
 
4. Mario Gómez (FC Bayern Múnich) 16 goles
 
5. Javier Hernández (Manchester United FC) 15 goles
 
6. Sunil Chhetri (East Bengal FC Kolkata) 14 goles
 
7. Neymar Da Silva Santos Júnior (Santos FC) 14 goles
 
8. Abdullah Khaled Deeb (Al-Wehdat Club Amman ) 13 goles
 
9. Eduardo Jesús Vargas (CD Universidad de Chile Santiago) 13 goles
 
10. Cristiano Ronaldo (Real Madrid CF) 12 goles y David Villa (FC Barcelona) 12 goles.

Comentarios