Deportista del año

Emmanuel Más fue el elegido

El defensor de San Martín. Emmanuel Más es el nuevo Deportista del Año. El chico que surgió de la inferiores del Verdinegro se impuso en la votación por encima de otros veinte. Mirá el video.
jueves, 29 de diciembre de 2011 · 23:41

El Deportista del año que Diario de Cuyo entrega todos los años, en esta edición fue para el defensor de San Martín Emmanuel Más. El chico surgido de las inferiores del Verdinegro fue elegido por sobre veinte deportistas más que fueron premiados en las distintas disciplinas.


La elección del Deportista del Año comenzó en el 2001, la elección tiene un periodo en el cuál la gente elige la terna de cada disciplina deportiva y luego un jurado formado por periodistas, dirigentes y gente relacionada con el deporte en San Juan. Hay un ganador en cada disciplina y luego se elige al Deportista del Año.

El ganador de la primera edición fue Oscar Villalobos en el 2001 y luego el “Hijo del Viento” ganó las dos ediciones siguientes, 2002 y 2003. En el 2004 lo ganó el voleibolista Jorge Elgueta, en el 2005 fue el turno del hockista Pablo Álvarez. En el 2006 fue consagrado el ex arquero de Desamparados, Emanuel Guirado, en el 2007 lo ganó el ex defensor de San Martín Ariel Agüero. En el 2008 se consagró el olímpico Pablo Tabachnik y en el 2009 fue el momento del triatleta Gonzalo Tellechea. En el 2010 fue el turno de la primera mujer premiada, la hockista Luciana Agudo.

Comentarios