Cómo es ser la esposa de un futbolista

Este es el aguante de verdad

Cómo los conocieron, cómo viven, qué piensan, cuáles son los beneficios y las “molestias” de ser la novia o esposa de un jugador de fútbol. Enterate en esta nota.
lunes, 26 de diciembre de 2011 · 08:35

Por Fabio Cavaliere
fcavaliere@tiempodesanjuan.com

Cómo los conocieron, cómo viven, qué piensan, cuáles son los beneficios y las “molestias” de ser la novia o esposa de un jugador de fútbol. Desde conocer nuevos lugares hasta el poco tiempo que tienen para la familia o salir. Pasando por los que integran un equipo de primera de AFA hasta los que la luchan en categorías menores como el Argentino B. En el medio de todo están ellas, que sufren igual o más por los que todo el mundo conoce, idolatra o a veces putea. Tampoco se olvidan de la nueva fauna que ahora pulula: Las botineras.         
 
Fernanda Luna
Esposa de Roberval (San Martín)
Edad: 25 años 
Ocupación: Tiene un negocio de ropa deportiva
Hobby: Ir al gimnasio
Hincha: “De Boca y me tuvo que gustar San Martín”
Un objetivo: “Quisiera ser traductora de inglés o portugués”

Como se conocieron:
“Fue cuando él llegó en 2008. El andaba paseando por el Híper y entró a comprar en la joyería donde yo trabajaba y lo atendí. Luego él le pidió mi celu a mi compañera de trabajo pero ella no se lo dio,  finalmente me lo pidió a mí. Me dijo que recién llegaba, que no tenía amigos y bueno se lo dí. Después me llamó, salimos y así nos conocimos”.

Como es ser la esposa de un jugador:
“Es complicado por el ambiente y por algunos hinchas porque estás expuesta. Lo bueno es que la familia te apoya, pero después cuando estás lejos, estás sola. A mí, por ejemplo, me pasó cuando estuve en Chile, se me hizo muy pesado porque la pasé en soledad y estando embarazada. Por otro lado, a mí me gusta que a mi esposo lo quiera la gente y le canten en la cancha”

Sobre las botineras:
“Acá no hay tantas como en Buenos Aires o en Chile donde pude ver como van al frente. Acá ves algunas de esas chicas cuando salimos bailar. Por ahí molestan porque no respetan nuestro momento y se desubican bastante. A cada rato vienen y piden sacarse una foto y hasta le hacen ‘caritas’ ”

María Jesús Marín (La Jechu)
Novia de Sebastián Penco (San Martín)
Edad: 27 años 
Ocupación: Ama de casa (Es Ingeniera Comercial aunque no ejerce)
Hobby: Ir al gimnasio
Hincha: Everton de Chile
Un objetivo: “Quisiera trabajar de lo que me titulé pero sé que voy a tener mi momento”.

Cómo se conocieron:
“Nos conocimos en 2009 en Chile, cuando él jugaba en Everton, el equipo del que soy hincha. Nos presentó  una amiga en común y yo ya lo conocía porque iba a la cancha y lo puteaba, je!.Pobre, a él le fue mal ahí, no les salían las cosas. Después, yo tuve que hacer todo el trabajo porque él es muy tímido. Lo tuve que invitar a salir y conocer Viña”.   

Cómo es ser la esposa de un jugador:
“De partida, la vida no la puedes planificar antes de seis meses, porque te viven cambiando las fechas. Además, todo esto es muy nuevo para mí, yo vengo de una familia muy tradicional y al principio a Seba lo tenía medio escondido, ja. Pero lo aceptaron y ahora lo adoran. Al principio me daba vergüenza cuando lo paraban para pedirle autógrafos, después me acostumbré”.

Sobre las botineras:
“Hasta ahora no me pasó algún cruce, pero en eso soy súper brava. Una vez, acá en San Juan le pidieron a Seba el celular adelante mío, pero no hice nada porque ahí nomas él reaccionó y le dijo a la mina que se estaba equivocando. Esas no son mujeres para casarse, les gusta la plata, la fama y hacen todo muy público”.  

Romina Castro
Esposa de Silvio Molina (Unión)
Edad: 31 años 
Ocupación: Ama de casa
Hobby: La costura
Hincha: River y Unión 
Un objetivo: “Quiero ser diseñadora de indumentaria” 

Cómo se conocieron:
“Yo soy de Zonda y nos conocimos en el boliche de ahí que en ese momento se llamaba Karel’s, yo tenía 17 años y él  de 19  me sacó a bailar. Nos fuimos conociendo y al tiempo nos pusimos de novios. Hace 6 años nos casamos y ahora tenemos dos nenas: Lucía de 6 y Emma de 2”.     

Cómo es ser la esposa de un jugador:
“Es lindo porque conocés otros lugares y también difícil porque a veces estás alejado de la familia. Antes cuando él viajaba lo extrañaba mucho pero ahora ya me acostumbré. A mí siempre me gustó el fútbol y me encanta irlo a ver a la cancha con mi suegra. Cuando hace un gol es una sensación increíble”.          

Sobre las botineras:
“Son mujeres que no les importa nada, buscan a los futbolistas por un tema económico. A mí nunca me pasó porque Silvio siempre fue de bajo perfil y no tuve problemas con él”.  

Betiana González (Tati)
Novia de Tomás Salinas (Desamparados)
Edad: 23 años 
Ocupación: Ama de casa
Hobby: Dibujar y visitar a sus amigas. 
Hincha: Simpatiza por los dos: San Martín y Desamparados.
Un objetivo: Estudiar inglés. “Quiero recibirme de algo”

Cómo se conocieron:
“Era compañera de secundaria de su hermana Maira y siempre iba a su casa a hacer trabajos para la escuela o para salir. Yo antes lo había visto en un cumple de 15 y dije’ este no me a va dar bola’. Así nos fuimos conociendo y nos pusimos de novios el 1 de enero del 2005. Ahora tenemos una nena, Delfina de 1 año, y hay planes de irnos a vivir juntos y después casarnos”.

Cómo es ser la esposa de un jugador:
“Es malo en el sentido que no está los fines de semana y porque no tiene mucho tiempo con la nena (su hija) pero yo sé que él la rema desde hace mucho. Nunca entendí el fútbol, soy de Concepción y por eso de San Martín. Una vez cuando lo fuimos a ver con mi cuñada entramos mal a la cancha y nos metimos en la popu visitante, encima Tomás hizo un gol y los gritamos igual, nos dijeron de todo, ja”.

Sobre las botineras:
“A mí me cargan mis amigos y me molesta que me digan así porque yo no me considero botinera. Esas chicas son cualquiera, piensan que los jugadores de Desamparados o San Martín están forrados en guita, les interesa sólo eso. Una vez escuche por radio que desde la tribuna decían ‘Tomás te amo’ y te juro que me enfurecí, pero yo igual le tengo confianza, ya no lo celo”.     

Jésica Romero
Esposa de Juan Tapia (J.B. Del Bono)
Edad:26  
Ocupación: Ama de casa
Hobby: Juntarme con mi familia 
Hincha: De Del Bono y Boca
Un objetivo: Tener su propia casa

Cómo se conocieron:
“Cuando él llegó alquiló en casa de mi abuelo, enfrente del club (NdR: Tapia vino desde Mendoza en 2007 como refuerzo),  yo vivía la lado y ahí lo conocí. Estuvimos saliendo 4 o 5 meses y nos pusimos de novios. Hace tres años tuvimos a Lourdes y hace dos años nos casamos. Ahora estoy embarazada de 5 meses y esperamos un varón”.   
 
Cómo es ser la esposa de un jugador:
“El inconveniente es cuando se lesiona porque sufre mucho por no jugar y a mí también me duele porque a él le gusta mucho esto o también cuando viaja. Voy a la cancha de vez en cuando y grito bastante y hasta puteo, a veces hasta a él cuando hace cosas que no tiene que hacer o cuando comete algún error y se come un golcito”. 

Sobre las botineras:
“Yo de las botineras estoy salvada, ja. Esas chicas buscan a los jugadores solo por la plata y por la fama. Siempre hay grupos de chicas en las tribunas pero a mí no me pasó que lo busquen o algo así, aparte sé lo que tengo”.

Verónica Reche                                           
Esposa de Maximiliano “Pachi” Pascual (Atl. Alianza)
Edad: 26 años 
Ocupación: Lic en Turismo y trabaja en una agencia de viajes
Hobby: Juntarme con la gente querida
Hincha: Atl. Alianza y Boca
Un objetivo: Desarrollarme como profesional y persona junto a mi familia.

Cómo se conocieron:
“Yo iba al colegio María Auxiliadora y siempre pasaba por la puerta de su casa y lo miraba, decía ’que lindo chico’ pero nada más, hasta que luego unos amigos en común nos presentaron. A los meses empezamos a salir y nos pusimos de novios, yo con 17 y él con 22. Después de casi 9 años de noviazgo nos casamos en enero pasado y ahora estoy embarazada de dos meses”.      

Cómo es ser la esposa de un jugador:
“Lo tengo que cuidar porque él es súper-profesional, casi no sale, no toma alcohol, la noche anterior a un partido hay que hacerle comida sana. Me he perdido de salir mucho por eso, casamientos, cumple de 15. No tengo idea de fútbol pero me gusta ir a verlo y está bueno cuando mete un gol porque le tapás la boca a todos los que lo han puteado, ja”   
  
Sobre las botineras:
“Yo no me considero botinera pero que querés que te diga, bien por ellas si pueden conseguir un tipo que las banque. Gracias a dios Pachi no es muy fiestero aunque tiene un montón de chicas en el facebook, en una época le dije ‘borrá a todas’ pero después se me pasó, aparte yo también estoy en la lista y puede ver todo”.

Comentarios