torneo federal

San Juan quieren más Copa Argentina

San Juan y Catamarca están muy cerca de confirmarse como sedes de la Fase Final del certamen más federal del país. Los gobernadores José Luis Gioja y Lucila Corpacci iniciaron gestiones y el acuerdo está próximo a concretarse.
sábado, 24 de diciembre de 2011 · 13:04


Tras una brillante labor en las primeras rondas de la Copa Argentina, San Juan y Catamarca están muy cerca de convertirse en sedes de la Fase Final del certamen. Las gestiones de los respectivos gobernadores, José Luis Gioja y Lucila Corpacci, fueron fundamentales para que las negociaciones estén avanzadas y el vínculo esté próximo a sellarse.
 
El estadio San Juan del Bicentenario fue uno de las canchas donde se jugaron más encuentros de la Copa Argentina. En los 32avos. fue sede de los clubes representativos de la provincia (San Martín, Desamparados y Unión de Villa Krause), además de tener los partidos de los equipos mendocinos como Godoy Cruz, Guaymallén e Independiente Rivadavia. De todas maneras, el cruce más destacado fue el que enfrentó a River con el Defensores de Belgrano de Ariel Ortega. La victoria del Millonario por 1-0 (tanto de Alejandro Domínguez) fue presenciada por cerca de 20.000 personas. Por otra parte, Racing y Estudiantes de La Plata también visitaron ese recinto.
 
Tres jornadas dobles de calor y color sirvieron para demostrar que el estadio Bicentenario Provincia de Catamarca, está a la altura del torneo más competitivo y federal de la Asociación del Fútbol Argentino, la Copa Argentina. El arquitecto Antonio Quinteros, jefe del proyecto del escenario, nos contó las características de la obra: "Es un estadio de primer mundo. Si bien, recorrimos las canchas más importantes del país, nos inclinamos por construir un estadio parecido al de Islas Malvinas de Mendoza. Tiene 4 vestuarios con espacio para realizar la entrada en calor y jacuzzi. Es funcional para el ingreso y egreso de público. Tiene capacidad para 16.500 personas sentadas y cumple con todas las normas FIFA".
 
El moderno estadio, construido a la medida del escenario natural, fue testigo de jornadas históricas e inolvidables. San Lorenzo, comprometido con el promedio, encontró en la victoria frente a Villa Dálmine un poco de alivio. Sportivo Belgrano demostró que estando en una categoría inferior a Almirante Brown, que nada es imposible. Belgrano de Córdoba, por su parte, pudo imponer su jerarquía sobre Sacachispas. Huracán, en tanto, quedo sorpresivamente eliminado por Excursionista, protagonista de la C. La revelación de la Copa, Deportivo Riestra, aguantó hasta los penales ante Quilmes, pero no pudo seguir haciendo historia. Y en el broche de oro, el local Atlético Policial, acompañado por su gente, supero al líder de la B nacional, Instituto de Córdoba por 4 a 1.
 
La Copa Argentina comienza a entrar en un terreno decisivo. Entre febrero y mayo del año próximo se jugarán los encuentros restantes del certamen, y se conocerá al equipo campeón de esta primera edición. San Juan y Catamarca tienen muchas posibilidades de tener una participación destacada como sedes de los partidos definitorios, con lo cual se sigue confirmando la federalización del fútbol local.

 

Comentarios