nacional b

River aplacó los fantasmas al ganarle a Patronato

El uruguayo Carlos Sánchez definió de gran manera y le dio la victoria a river ante Patronato por 1 a 0. El Millonario sigue prendido en la lucha por el ascenso directo. Mirá la definición del morocho uruguayo.
domingo, 11 de diciembre de 2011 · 23:10
River le ganó 1 a 0 Patronato de Paraná con un gran gol que ´finalizó Carlos Sánchez, pero la jugada previa fue parte de todo el equipo. Con esta victoria el Millonario cierra el año prendido en la lucha por el ascenso directo a primera.


River tiene una relación de amor y odio con su estadio, el Monumental, el más grande, el de los grandes triunfos del fútbol argentino. En su año más triste, en el que sufrió un descenso impensado, del que aún surgen secuelas, agigantadas, tal vez, por el título doméstico de Boca, Núñez, su casa, es una puerta abierta al desparpajo adversario. En el Monumental se fue al descenso: el 26 de junio pasado, Belgrano lo despidió de primera.

En el Monumental empezó esta extraña aventura en el universo del ascenso, en un 1-0 contra Chacarita, el 16 de agosto, por la primera jornada de la B Nacional, con un tanto de Juan Manuel Díaz. Mientras, se debatía si se debía suspender el mismo escenario que sufrió la barbarie de decenas de inadaptados. Se suspendió, tiempo después. Y River fue local en la cancha de San Lorenzo, con más alegrías que tristezas. Volvió una tarde de domingo a pleno sol: Atlético Tucumán, por la 14» fecha, le propinó una bofetada. Y Rosario Central, apenas unos días atrás, casi le gana, si no fuera por la arremetida de Cavenaghi, el abanderado del gol. River, en su casa, solía celebrar títulos, partidos, leyendas. Ahora, en el sótano, tropieza contra sí mismo.

Comentarios