apertura de afa

Boca mantuvo el invicto

En el último partido del año, el campeón le ganó a All Boys por 1-0 y terminó el Apertura 2011 sin derrotas; Cvitanich marcó el único gol para los xeneizes.
domingo, 11 de diciembre de 2011 · 19:06

 

El torneo de Boca no terminó cuando gritó campeón dos fechas atrás. Pasaron los festejos y Julio César Falcioni les dejó un claro mensaje a sus dirigidos: "Tenemos que terminar invictos". Sin embargo, lo más difícil para los jugadores fue, quizás, volver a jugar con esa mentalidad ganadora, que parecía, por momentos, imposible de vulnerar. Y el empate 2-2 con Arsenal, que pudo haber ganado, fue un claro reflejo de eso, no fue el Boca de los otros partidos. Pero en la última fecha, aquella mentalidad volvió a resurgir. Con autoridad, garra y mucho juego en conjunto, el fuerte de este equipo, le ganó a All Boys 1-0 y cumplió el objetivo que tanto preocupaba al entrenador xeneize en las últimas horas: terminar invicto.

Boca era más que All Boys, pero no podía llegar al gol. Sin embargo, a 12 minutos del final, Darío Cvitanich, el que más buscó el arco rival, anotó de cabeza y selló el 1-0 a favor de los xeneizes, que gritaron por quinta vez campeón invicto, segunda en la era profesional.

EL PARTIDO

Boca se mostró decidido desde el primer minuto de juego. Cuando apenas se habían jugado 64 segundos, Darío Cvitanich quedó mano a mano con Nicolás Cambiaos y definió de manera perfecta, pero el árbitro Gabriel Favale, quien dirigió su último partido, anuló la jugada porque el delantero se llevó la pelota con la mano en la jugada previa. Los xeneizes habían marcado el camino.

Otro mano a mano de Mouche, que definió de manera displicente y se encontró con una buena respuesta de Cambiaos, un cabezazo de Cvitanich, que se fue desviado, y la seguridad de Agustín Orión, quien se convirtió en el arquero que menos goles recibió en un torneo corto (tan solo 6), fueron de lo más destacado en un primer tiempo que Boca mereció más.

En el segundo tiempo, cuando la lluvia ya era una protagonista más del partido, Boca seguía acechando al Albo, que se conformaba con salir de contra. Las situaciones se desperdiciaban y los minutos pasaban. Los xeneizes no encontraban ese gol que les de la victoria y les asegure en invicto. Pero a los 33 minutos, y tras un preciso centro de Walter Erviti, Cvitanich definió con la cabeza y anotó el único gol del partido, el 1-0 final.

En 2011, ya no quedan más objetivos que cumplir para Falcioni y sus dirigidos. En las fiestas, los hinchas xeneizes tendrán más que un motivo para brindar, porque Boca es campeón. Boca es invicto.

Comentarios