Nacional B

El duelo entre River y Rosario Central está empatado

El millonario igualó el tanteador con el segundo gol del partido, el primero fue convertido por Rosario Central apenas iniciado el segundo tiempo.
sábado, 26 de noviembre de 2011 · 20:45

A veces el destino se empecina en imponer su juego. Como si, de pronto, se vuelve a algún lugar y ante una situación ya vivida. Nadie le puede enseñar a River lo que es medirse con un equipo como Rosario Central. Y nadie le puede explicar al conjunto canalla lo que significa visitar el Monumental. Y, como si fuera poco, entre los más experimentados del plantel rosarino hay varios futbolistas que jugaron en condición de visitante, pero que también conocieron lo que es defender los colores de River.

El encuentro de hoy, a las 19.15, es fácilmente reconocible por diversas características. Una de ellas es que River buscará recuperar transitoriamente la cima de la B Nacional cuando reciba a Central, otro de los candidatos al ascenso, en plena controversia por la negativa de aumentar la capacidad del estadio.

Otra característica es que en Central jugarán Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti y Matías Lequi, y el técnico será Juan Antonio Pizzi; todos con pasado millonario. En relación con lo que le significará enfrentarse con River, Ferrari dijo que no es un partido más. "Tengo muchos compañeros y amigos: Almeyda, el profe, los ayudantes. La verdad, tengo muy buenos amigos, por lo que no va a ser un encuentro normal", expresó. Y agregó: "No puedo saber cómo me va a recibir la gente, pero yo guardo un gran cariño por el club". Por el lado de River, Luciano Abecasis hizo las inferiores en Central, pero su bautismo de fuego en Primera lo tuvo de la mano de Almeyda en este campeonato.

También comparten el último verdugo. El conjunto de Núñez, que en la fecha pasada goleó a Brown en Puerto Madryn por 4 a 1, fue vencido dos partidos atrás (2-0) en su regreso al Monumental por Atlético Tucumán, luego de los cinco cotejos de inhabilitación, mientras que el Canalla cayó de visitante (2-1) el sábado pasado con los tucumanos, tras cinco partidos invicto.

En River habrá una variante obligada con el ingreso de Leandro González Pirez por Jonatan Maidana, quien se luxó el hombro izquierdo en Madryn. En Central habrá tres cambios: Jorge Broun y Rafael Delgado por los lesionados Manuel García y Germán Rivarola, y Leonardo Talamonti por el suspendido Nahuel Valentini. (Fuente:lanacion.com)

Comentarios