Te presentamos el cronograma completo de la Copa Libertadores

Vélez, se encuentra en el Grupo 7 y ya sabe que se enfrentará ante Chivas y Defensor Sporting. Por su parte, Boca, en caso de salir campeón, compartirá zona con Zamora de Venezuela.
viernes, 25 de noviembre de 2011 · 18:15

Boca, si queda como Argentina 2, tiene un arranque tranqui en el grupo 4: Zamora, el cuarto brasileño y el ganador de un repechaje (hoy Arsenal y Perú 3). A Vélez, cabeza del 7, le tocó un ecuatoriano, Defensor Sporting y Chivas.

La Copa Libertadores 2012 será la 53° edición del torneo. Los países que participan son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El campeón disputará la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2012 y también jugará la Recopa 2013 contra el campeón de la Copa Sudamericana 2012. Por el lado de la Argentina, en el evento en Asunción, el representante de la AFA fue Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors, en lugar de Julio Grondona.

Repechajes de primera fase:
Ganador 1: Argentina 5 (L) vs Perú 3
Ganador 2: Brasil 5 vs Bolivia 3 (L)
Ganador 3: Peñarol (L) vs Caracas F.C.
Ganador 4: Paraguay 3 vs Ecuador 3 (L)
Ganador 5: Brasil 6 (L) vs Colombia 3
Ganador 6: Tigres (Mex) vs Chile 3 (L)

Fase de grupos:
Grupo 1: Santos, Perú 1, Bolivia 2, Ganador 5
Grupo 2: Paraguay 1, Ecuador 2, Argentina 3, Ganador 2
Grupo 3: Bolívar (Bol), Colombia 2, Chile 2, Ganador 6
Grupo 4: Argentina 2, Zamora (VEN), Brasil 4, Ganador 1

Grupo 5: Nacional (U), Perú 2, Vasco Da Gama (BRA), Ganador 4
Grupo 6: Brasil 2, Deportivo Táchira (VEN), Paraguay 2, Cruz Azul (MEX)
Grupo 7:  Vélez, Ecuador 1, Defensor Sporting (URU), Chivas (MEX)
Grupo 8: Universidad de Chile, Atlético Nacional, Argentina 4, Ganador 3

Detalles:
* Vélez y Boca, si es campeón, serán Argentina 1 y 2, orden que definirán por los puntos acumulados en la tabla acumulada del año. Hoy Vélez está dos puntos arriba de Boca.
* Arsenal ya tiene asegurado un lugar como Argentina 5, por ser el mejor argentino en la Sudamericana (Vélez cede su lugar porque entra como campeón), por lo que jugaría un repechaje. Pero, como está a seis de Godoy Cruz, si logra pasarlo y entrar por acumulación de puntos (pelea también con Tigre 49, Racing e Indpendiente con 48), podría ser ARG 4 y Godoy Cruz iría al repechaje.

(Fuente: Ole)