AUTOMOVILISMO

Los sanjuaninos cerraron bien el fin de semana

Henry Martín finalizó 9no. Y Fabián Flaqué se ubicó 15to. en la final de la Top Race V6 que se corrió en el autódromo de Comodoro Rivadavia
domingo, 20 de noviembre de 2011 · 18:20
Henry Martin y Fabián Flaqué completaron su participación en la 12° fecha del Top Race en Comodoro Rivadavia. El piloto del Passat 58 ganó el Sprint y en la Final pudo ganar mucho terreno. Flaqué también avanzó varios lugares en el clasificador, aunque sobre el final le tocó perder luego de una maniobra complicada con Marcos Di Palma.

En la final Henry salió con un planteo tranquilo para no cometer errores, teniendo en cuenta que los comisarios hicieron mucho hincapié en la conducta de los pilotos, en  particular, en el uso de la extensión de los pianitos. De esta manera, el sanjuanino fue ganando lugares a medida que transcurrió la carrera, sin desgastar el Passat y aprovechando las maniobras complicadas de sus rivales. Luego de las determinaciones de las autoridades, Henry quedó clasificado en el 9° puesto.

“Finalmente cerramos un buen fin de semana. Hoy pude mantener el primer puesto en el Sprint a pesar de los ataque de Perlo y siempre es lindo ganar una carrera. La salida del Pace Car me benefició, aunque mi auto iba mejor en algunos sectores y eso me permitió aguantarlo bien. Y en la final salí con la idea de aguantar la carrera porque sabía que se iban a cometer muchos errores en el tránsito por los pianos. El auto funcionó bien, hicimos algunas correcciones desde el Sprint y mejoró el rendimiento. Más allá de los resultados personales, lo positivo es que el automovilismo argentino pudo salir adelante en un fin de semana muy complicado para el deporte” concluyó Henry.

Comentarios