APERTURA DE AFA

San Lorenzo sigue sin poder salir de la promoción

En el Nuevo Gasómetro, el Ciclón perdió 1-0 y profundizó su crisis, que lo encuentra en la zona de Promoción; el golazo de Paulo Rosales en el complemento le dio a los santafecinos la victoria.
domingo, 20 de noviembre de 2011 · 18:54


La busca, la desea, la añora...pero no la consigue. San Lorenzo deambula por el torneo Apertura sin paz y hoy no fue la excepción. La dura derrota que recibió en el Nuevo Gasómetro, ante Unión, por 1-0, no hizo más que profundizar una crisis que encuentra al Ciclón en la zona de Promoción, sin rumbo, y con el fantasma del descenso más presente que nunca.

El golazo de Paulo Rosales, a los 28 minutos del segundo tiempo, hizo estallar de alegría al puñado de hinchas santafecinos que visitaron el Nuevo Gasómetro, y simultaneamente agudizó la preocupación en los hinchas de San Lorenzo, que tienen vivo el recuerdo del descenso de River.

Tras un primer tiempo en los que ninguno de los dos equipos se animó a atacar, en el complemento el Ciclón estuvo más cerca de la victoria, pero se desprotegió en defensa y lo pagó caro. Con una falta de contundencia alarmante, los de Asad chocaron una y otra vez con el muro defensivo de Unión y, tras el golazo desde afuera del área de Paulo Rosales, en San Lorenzo fue todo descontrol.

Los minutos finales encontraron a un San Lorenzo sumido en la impotencia, intentando rescatar al menos un punto del Nuevo Gasómetro, y a Unión replegado atrás, pero lastimando con los contragolpes. El 1-0 final en favor del Tatengue lo dejó con 24 puntos, en tanto que ahondó la crisis de San Lorenzo.

Números que marcan el momento del Ciclón . San Lorenzo sigue en zona de Promoción, de la que hoy sólo podía salir con un triunfo. El equipo azulgrana ganó sólo un encuentro de los últimos siete, cuando superó a Banfield como local por 1 a 0. Además, de los últimos cuatro perdió tres (todos por la mínima diferencia) e igualó con Olimpo (1-1). Los de Asad tienen 15 unidades y cuentan con sólo 12 tantos a favor en 15 partidos. Con 114 puntos, comparte Promoción con Olimpo, mientras que Tigre y San Martín de San Juan están en zona de descenso directo.

Comentarios