PRÓLOGO NOCTURNO

Largó la primera Vuelta de San Juan de Mountain Bike

Si al progresivo crecimiento del mountain bike en la provincia le faltaba algo eso era la primera Vuelta de San Juan en esta disciplina. Como hacen las grandes pruebas ciclísticas de ruta, anoche se puso en marcha la competencia con un prólogo nocturno en el Dique de Ullum.
viernes, 18 de noviembre de 2011 · 19:21

El escenario fue la arena del balneario Punta Tabasco, donde se corrieron las 20 series, entre los más de 160 participantes. Los ganadores se clasificaron a semifinales dónde se otorgaron los primeros puntos.

La carrera que organiza la empresa Adventure Pro se disputa de modo similar que el ciclismo en ruta, por equipos con clasificación individual y consta de tres etapas. Cada una de estas es distinta porque abarca todas las variantes que posee el ciclismo de montaña.

La primera de ellas empieza hoy, desde la hora 9, con la prueba en pelotón sobre un circuito de 40 km del departamento Pocito. Este será en estilo rural bike (sobre tierra pero sin serranía). Seguirá por la tarde, desde las 15, con la contrarreloj de 8 km que largará en el balneario Palmar del Lago. Ahí los bikers recorrerán un tramo por la ruta que va al pueblo de Ullum que incluye un pasaje de ascenso.

Mañana finaliza con la etapa que larga, a las 9, y finaliza en Palmar del Lago y comprende      
28 km de lo que se llama rally maratón.  Los casi 40 promocionales (categoría menor) correrán sólo esta etapa.

Uno de los conjuntos favoritos sin dudas es el que integran los experimentados Mauro Berrocal, Lucas Masman y Gonzalo Tellechea (triatleta que viene de ser el segundo mejor argentino en los Panamericano de Guadalajara).

 Esta Vuelta será la primera y gran experiencia de correr tres días seguidos para todos los amantes del mountain bike. 

 

Comentarios