Festival de Box

El Mocoroa inauguró su nuevo ring, tras 10 años

Con una velada que abrió la temporada de verano se estrenó el nuevo cuadrilátero, ya que hasta ahora tenían que alquilar el de la Federación.
sábado, 19 de noviembre de 2011 · 00:15

Con una velada que abrió la temporada de verano se estrenó el nuevo cuadrilátero, ya que hasta ahora tenían que alquilar el de la Federación. 

El histórico club de box, Julio Mocoroa, inauguró este viernes su nuevo ring con un festival amateur que abrió la temporada de verano para la institución. Ante decenas de personas que presenciaron cinco  peleas, incluida una interprovincial de damas, que fue la de fondo.   

La institución vuelve a contar con ring propio luego de la destrucción de su cuadrilátero original, ya que en 2001 le colocaron las cloacas al club que debían atravesar el piso, justo donde se ubicaba el  escenario, que era de madera y estaba encastrado. “Era imposible mover la base lo tuvimos que romper” contó su actual presidente Carlos Quiroga. Desde entonces, para cada velada tenían que alquilar el ring de la Federación.  

El nuevo cuadrilátero, fue encargado hace más de un año a un herrero artístico que le fue elaborando con los planos y las medidas que los dirigentes del Mocoroa le proporcionaron. Asimismo, también se compraron nuevas cuerdas, incluso el piso fue adquirido especialmente en Buenos Aires, ya que la gomaeva encastrable no se consigue en la provincia.

Toda la inversión superó los 23 mil pesos y Quiroga dijo que recibieron la ayuda del Ministerio de Desarrollo, ya que el aporte de los socios no les hubiera alcanzado para semejante erogación. Ahora bregan para, de una vez por todas, ver techado el mítico estadio, ya que en la misma inauguración del ring estuvieron pasados por agua por la lluvia que cayó casi a la medianoche.     

Comentarios