“Messi fue determinante”

Mesurado, tal cual es su costumbre, pero mostrando su felicidad por el 2-1 conseguido en Barranquilla, el director técnico de la Selección elogió al rosarino y dejó en claro que es posible que Lio, Higuaín y Agüero formen el tridente titular de ataque. Además, con respecto al significado del triunfo, dijo: “Nos otorga tranquilidad de espíritu”.
martes, 15 de noviembre de 2011 · 21:18


“Creo que Messi casi siempre juega bien, podrá tener algún partido que no está en buen nivel, pero es muy difícil que no juegue bien. En el ST se fue soltando. Hay que buscar equilibrio, todo se hace complicado con el calor y los viajes, pero Messi fue muy determinante, fue desgastando al equipo rival”, manifestó Alejandro Sabella en la conferencia de prensa posterior a la victoria 2 a 1 ante Colombia.

El entrenador se mostró muy feliz con el triunfo y dignificó el buen rendimiento del equipo en el segundo tiempo: “Todos los jugadores mostraron gran altura y entereza anímica. Jugamos un partido de Eliminatorias como hay que jugarlo. Dimos una muestra de mucho orgullo para el público argentino”.

Sabella sintió que se sacó una gran presión con el triunfo. Sobre ese aspecto, declaró: “Veníamos de dos malos resultados. Teníamos un peso grande en las espaldas. Fue un desahogo grande. Estábamos abajo en el resultado y no pude contener la alegría del triunfo”.

“Nos está costando jugar de local. Primero por la presión de un equipo poderoso que tiene necesidad de ganar y lo sienten todos. De repente de visitante existen las responsabilidades de los locales, que atacan un poco más”, contó Sabella cuando lo consultaron sobre si al equipo se le hacía más fácil jugar de visita.

Para finalizar, y sobre su presente y futuro, Sabella cerró: “Nada me da tranquilidad porque tengo una gran responsabilidad, pero hubiese sido muy distinto pasar estos meses si hoy no ganábamos.”

Comentarios