Luto en el automovilismo

Flaqué recordó la última vez que estuvo con Guido Falaschi en San Juan

Fue durante el Top Race V6, en octubre de este año, cuando ambos pilotos coincidieron en la pista durante la 10ª fecha de la competencia. “No hay consuelo”, señaló el piloto sanjuanino.
lunes, 14 de noviembre de 2011 · 08:28

“Me acuerdo que tuvimos un pequeño choque en una de las curvas y anduvimos una parte de la carrera juntos”, cuenta Fabián Flaqué al recordar la última vez que vió a Guido Falaschi, el piloto santafecino de 22 años que murió ayer tras protagonizar un espectacular accidente en pista.

El piloto sanjuanino era cercano a Falaschi y ayer no salía de su asombro tras conocerse la noticia. “Estoy amargado, muy triste, muy dolido, conozco a su familia y realmente es una pérdida irreparable, no hay consuelo”, repetía consternado Flaqué.

El pasado 16 de octubre fue la última vez que Falaschi estuvo en San Juan y coincidió con Flaqué en la carrera del Top Race V6 que se corrió en el Autódromo el Zonda.

“Esa fue la última vez que lo ví, Guido era una excelente persona, uno de los mejores pilotos del país que tenía un futuro increíble y que era muy correcto en la pista”, recordó Flaqué.

Por otra parte el piloto local fue tajante con respecto a la responsabilidad de los pilotos en este tipo de carreras. “hay pistas que están en malas condiciones o que no están adaptadas a los autos nuevos porque son de hace 30 años y nunca les hicieron nada pero nosotros igual nos subimos al auto y entramos a la pista”, expresó Flaqué a lo que agregó “Nosotros somos los que nos tenemos que plantar y no correr hasta que se resuelva esta situación sino también nos convertimos en culpables”.

Comentarios