"Menos Basura, Más Vida”

En Rivadavia podés intercambiar residuos secos por un árbol: te decimos cómo hacer

Esta actividad se da en el marco del mes de la forestación. Será cada domingo de septiembre, menos el 12 por las PASO. Ya entregaron más de 100 ejemplares.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 13:10

En el marco del mes de la forestación, el Municipio de Rivadavia propuso a los vecinos un desafío ambiental. Lo que vos necesitás hacer es recuperar tus residuos secos y limpios, como cartón, papel, vidrio, plástico, tetrabrik, latas y ropa para intercambiar en el Parque de Rivadavia, por un árbol para tu casa.

El programa se llama "Menos Basura, Más Vida". Y para que puedas acceder a tu ejemplar arbóreo tienes que llevar al Centro de Canje, 20 de estos elementos (pueden ser combinados)  los domingos 5, 19, 26 de septiembre y 3 de octubre de 17 a 20hs. Este domingo 12 no se realizará debido a las PASO.

En la primera jornada ya se entregaron más de 100 ejemplares. Y sigue siendo un éxito debido a la cantidad de personas que se sumaron. 

Esta propuesta forma parte de Barrios Saludables, el programa mediante el cual, en más de 50 barrios, se realiza la separación de residuos secos y húmedos. Cabe destacar que Rivadavia es el único departamento en San Juan que hace esta clasificación, lo que ya permitió recuperar más de 100 toneladas de material reciclable. 

(Fuente: prensa municipalidad de Rivadavia)

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias