martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
departamentales

Anuncian cinco programas de financiamiento para fomentar el turismo y la cultura en Caucete

Autoridades de la Municipalidad y del Ministerio de Turismo y Cultura firmaron un acuerdo para beneficiar al sector turístico y cultural del departamento. Conocé los detalles, en la siguiente nota.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En virtud de fomentar y fortalecer el desarrollo de servicios turísticos y culturales, y de sectores no esenciales de Caucete, la intendenta Romina Rosas recibió a la Ministra de Turismo y Cultura de la Provincia, Claudia Grynszpan, y al secretario de Turismo, Roberto Juárez, para presentar el anuncio de cinco programas provinciales de financiamiento. 

Miembros del Ministerio de Turismo y Cultura dieron a conocer los detalles de los programas Emprendedor Turístico, Emprendedor Cultural, PreCompra, Proteger Empleo y APTur (Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos), en el marco del ciclo de charlas y capacitación que se brinda desde la Municipalidad de Caucete. 

Se trata de herramientas de financiamiento para el desarrollo y sostenibilidad de los trabajadores del ámbito cultural y turístico de la provincia, afectados por los efectos económicos y sociales producidos por la emergencia sanitaria.  

Al respecto, la Jefa Comunal destacó: “hace tiempo que veníamos diagramando poder charlar acerca de la necesidad de trabajar seriamente en el turismo y la cultura en nuestro departamento, es una materia pendiente desde hace varias décadas. A la par de esto, sabemos que hemos estado viviendo situaciones muy complejas relacionadas al contexto de pandemia, por eso tenemos que aprovechar cada herramienta, cada programa, cada capacitación que se nos brinda”.

Tras el anuncio de dichos programas la Ministra de Cultura de la Provincia destacó la importancia de mantener viva la llama emprendedora de los que llegan a delante este tipo de servicios turísticas y culturales, por lo que dichos programas de financiamiento serán fundamentales para que puedan superar las dificultades que ocasionó la pandemia.

Fuente: con información de Prensa Municipalidad de Caucete
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial

Te Puede Interesar