ESTE JUEVES

Rawson dejó inaugurado un monumento a Güemes, hecho por artistas del departamento

La obra de arte está ubicada sobre la intersección de calles Bahía Blanca y Paso de los Andes, en el interior del Barrio Güemes.
jueves, 17 de junio de 2021 · 22:26

Este jueves, el intendente de Rawson, Rubén García, dejó inaugurado un monumento en homenaje al patriota argentino Gral. Martín Miguel de Güemes y a su hermana Macacha Güemes.
“Los Güemes, patriotas populares” es el nombre de la escultura que se encuentra sobre el Boulevard en la intersección de Calles Bahía Blanca y Paso de los Andes en Barrio Güemes.

Las actividades programadas por la Municipalidad de Rawson con motivo de conmemorarse el bicentenario del paso a la inmortalidad de este Héroe Nacional, fueron declaradas de interés cultural por la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Salta, provincia que lo vio nacer y de la cual Güemes fue Gobernador. También fue declarado el monumento de interés social, histórico, cultural y municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Rawson.


El monumento fue realizado por los artistas plásticos  Leo Bravo, Marcelo Ormeño y Manuel González pertenecientes al Área Creativa de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.
En la ocasión, estuvieron presentes  Maite Peluffo, Secretaria de Cultura y Educación, junto a su equipo de trabajo y demás Secretarios y Secretarias de Estado. Participaron también Concejales y Concejalas, funcionarios municipales y en r.

 

Comentarios