Creatividad sanjuanina

'Renacimiento': flasheá con los mejores murales rawsinos

Se conocieron los ganadores del concurso "Arte en la vereda", Mirá la obra terminada de los tres artistas premiados con profundos mensajes que todos pueden admirar al pasar.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 10:56

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson a través de la Secretaría de Cultura y Educación seleccionó a los ganadores del Concurso de Murales denominado “Arte en la Vereda”; para el cual se realizó una convocatoria de artistas con la finalidad de plasmar el arte de la Provincia en el Departamento.

En Intendente de Rawson, Rubén García visitó los murales y entregó menciones especiales a todos los participantes. La decisión sobre los ganadores fue tomada por un Jurado especialmente designado y también se hizo una votación vía redes sociales de la Municipalidad. Para el primer puesto el premio es de $50.000, mientras que el segundo premio es de $30.000.

El 1° Premio fue para Sebastián Araya y su obra “Burbuja”:

El 2° Premio para “Renacer de una Nueva Era” de María Sol Laplagne, Enzo Laplagne, Lourdes Pacheco y Gonzalo Balderramo:

Y hubo mención especial para el Mural de Renzo Martín y Gabriela Rosales “Volver a empezar”.

El lema del Concurso fue “RENACIMIENTO” y apuntó que los creativos pudieran reflejar en un muro un mensaje de esperanza, de la nueva realidad que se avecina, de la familia y trabajadores esenciales como pilares fundamentales; del trabajo, de cómo juntos podemos atravesar este difícil momento de pandemia.

El arte mural funciona como trabajo social, basado en la producción colectiva, un arte capaz de dejar un mensaje a la sociedad en su conjunto. Se trata de que el público no contemple simplemente la obra de arte, sino que las expresiones artísticas sean ocasión de la formación de una conciencia histórica y de clase, para la intervención del público, no sólo en la obra, sino también en la vida social, informaron desde el municipio.

Comentarios