Para aprovechar

Actor de riesgo, capoeira y percusión afro: todo lo que podes aprender gratis en Capital

Ya están abiertas las inscripciones para los espacios de formación que ofrece la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación de Capital. Desde este mes, hay más de 15 disciplinas para participar.
martes, 18 de mayo de 2021 · 08:01

La Secretaría de Cultura en Capital presentó novedosas ofertas gratuitas para que los capitalinos se capaciten y exploren sus potencialidades en lo artístico y cultural. El desarrollo de estas actividades será en los espacios de la Secretaría; el Centro Cultural Estación San Martín, diferentes barrios y centros de jubilados del departamento. Los interesados en sumarse deben llenar un formulario online en la web a través del link capitalsanjuan.ar/talleresartisticos.

Los talleres:
-Actuación para Cine de Acción: Es un taller dirigido a actrices, actores, artistas marciales y personas mayores de 18 años con inquietud en el entrenamiento para actuación en cine de acción y preparación como doble de riesgo.
-Escenografía en Movimiento: Un taller para estimular la voluntad creadora y fortalecer la puesta teatral con la construcción de objetos escenográficos con materiales reciclados. 
-Percusión Afroamericana: Un aporte a la formación de la noción de “Identidad Cultural” por la experimentación de los mencionados ritmos, sus instrumentos, contextualizándonos social, cultural e históricamente.
-Yoga: Esta disciplina milenaria se adapta a cada persona mediante varias técnicas a colaborar en nuestro bienestar físico, mental y emocional. 
-Capoeira: Es una asociación de danza, lucha y juego; a través de las prácticas que incluyen la defensa personal, gimnasia, arte, deporte y diversión. 
-Danza Contemporánea: Se propone explorar la danza a través de un cuerpo presente y consciente, descubrir nuestras posibilidades y diversidades individuales y en grupo. No es necesario tener conocimiento previo.
-Hip Hop Free Style: Se compartirán técnicas básicas y coreografías del hip hop free style para mejorar la conciencia corporal y aumentar la propia creatividad.

Comentarios