lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importante noticia

El hospital de Caucete ya cuenta con los módulos del área de Salud Mental

Doce profesionales cumplirán funciones en las flamantes oficinas móviles instaladas en el sector norte del nosocomio y atenderán, también, en los centros sanitarios de la zona este.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles fue presentado el equipo de Salud Mental del área Programática de Caucete, integrado por siete psicólogos, tres psiquiatras, una trabajadora social y una Psicopedagoga que atenderán de lunes a viernes, de 8.00 a 13.00 horas. Además, estos profesionales, rotarán por todos los centros asistenciales del departamento del este.

Este equipo busca fomentar el cambio y la creatividad, tanto en la atención grupal como individual, respondiendo a la demanda de la sociedad toda.

En la misma presentación, se reconoció la tarea realizada por la psicóloga Mabel Luna, que se acogió a los beneficios de la jubilación y fue la primera especialista en salud mental que trabajó en esa zona sanitaria.

 

 

La referente de Salud Mental de la Zona Sanitaria II, licenciada Verónica Riveros, explicó que la tarea que realizan "es tratar de acercar y llegar a los pacientes que tienen este tipo de patologías. La salud mental implica un grave problema social si la persona no recibe atención y contención, que es lo fundamental”, dijo.

“Desde la zona sanitaria estamos preparadas para ayudar a todos los casos, es más, vamos en su búsqueda. En poco tiempo ya empezaremos a atender en el centro sanitario de Marayes”, explicó.

Equipo de Salud Mental

  • Referente: Lic. Verónica Riveros (psicóloga)
  • Dra. Silvana Ortiz (médico psiquiatra)
  • Dra. Carolina López (médico psiquiatra)
  • Dr. Alejandro Reina (médico psiquiatra)
  • Lic. Emilce Ozan (psicóloga)
  • Lic. Fernanda Atienza (psicóloga)
  • Lic. Analía de los Ríos (psicóloga)
  • Lic. Mariela Ríos (psicóloga)
  • Lic. Natalia Romero (psicóloga)
  • Lic. Florencia Quiroga (psicóloga)
  • Lic. Andrea Molina (trabajadora social)
  • Lic. María Fernanda Fonzalida (psicopedagoga)

Reconocimiento

En la presentación, el grupo de trabajo reconoció la tarea de la licenciada Mabel Luna, “pionera en la tarea de terreno”, que se jubiló en marzo del año pasado.

Fueron momentos emotivos, ya que trascendieron todos los detalles de la gran entrega y dedicación que Luna siempre le dio al trabajo. “No tuvo límites, fue docente, compañera y amiga, además la consejera ideal que necesitaba un grupo de trabajo joven por parte de alguien a quien le sobraba experiencia”, explico la doctora Silvana Ortiz, integrante del equipo de Salud Mental.

Finalmente, la licenciada Luna recibió una medalla, un ramo de flores y una tarjeta por parte de las autoridades del ministerio que participaron del acto.

Participaron del acto, la secretaria de Planificación, Dra. Alina Almazán, la intendenta Romina Rosas, el jefe de Zona Sanitaria II, Dr, Juan Pablo Pacheco y la directora del hospital, Dra. Sandra González, entre otros.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las actividades que ofrece Rivadavia en Semana Santa.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia

Te Puede Interesar