Oras

Un histórico barrio de Rivadavia cuenta con más seguridad: mirá las obras que se inauguraron

Ocurrió en el barrio San Raúl. Nueva iluminación, semáforos, cartelería de calle, entre las obras que fueron demandadas por los vecinos y se ejecutaron.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 14:09

Este lunes Rivadavia llevó adelante una serie de inauguraciones en el barrio San Raúl, uno de los más populosos y tradicionales del departamento, con más de 40 años de vida. El acto estuvo encabeza por el intendente Fabián Martín, funcionarios y vecinos rivadavienses. 

En el acto se dejó en funcionamiento las nuevas luminarias LED, brindando una mejor iluminación y más seguridad para quienes transitan por esa zona. Está enmarcado en el Plan de Mejoramiento Lumínico que lleva adelante el municipio, sumándose a los casi 60 barrios y villas que ya cuentan con nueva iluminación. Ya  colocaron más de 7000 lámparas Led en todo el departamento. 

"Las viejas luminarias también estaban muy tapadas por la falta de poda por lo que también hemos hecho el despeje, nueva luminaria y cartelería y ha sido algo muy importante que nos pidieron los vecinos hace 2 o 3 meses, un día que vine a caminar por acá y hablar con ellos y hoy estamos cumpliéndole a ellos ese pedido que hicieron. Es una obra que salió un millón y medio de pesos aproximadamente", dijo el intendente.

Además se instalaron por primera vez carteles indicadores de calles. También, por requerimiento de los habitantes de la zona, colocaron un semáforo en Avenida Libertador San Martín y calle Espejo, el cual facilita la circulación tanto para vehículos como para peatones.  

"Contribuye a la seguridad, un sector que ha quedado bien iluminado y trae seguridad para los comerciantes, para quienes viven acá, para quienes transitan a pie o en vehículo. Y el miércoles vamos a inaugurar junto al Gobernador el Polideportivo del barrio Rivadavia Norte, uno de los más grandes de San Juan y el segundo más grande del departamento con 930 viviendas; además Luminaria LED y arreglos en la plaza del barrio", agregó. 

(Fuente: prensa municipalidad de Rivadavia)

 

Comentarios