Más conectados

Caucete tendrá puntos wifi de acceso gratuito

Cinco puntos estratégicos serán los primeros dentro de un plan que empezó a gestarse este viernes con una firma en el municipio caucetero
viernes, 15 de enero de 2021 · 14:54

La Intendenta Romina Rosas firmó este viernes un convenio con Lucas Irisarri, director de la empresa Luna Net S.A., para brindar internet gratuito en diferentes puntos del departamento. Estuvieron acompañados por la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional de la Municipalidad, Cristina Sosa; y el Director de Modernización y Capacitación, Wilfredo Romero.

El objetivo principal de la Municipalidad de Caucete es acercar a los vecinos el acceso a Tecnologías de la Información y Comunicación y reducir la brecha entre quienes tienen acceso a internet y quienes no, para brindar las mismas oportunidades que el uso de la tecnología ofrece.

En ese sentido, la conectividad social y gratuita en espacios públicos del departamento, brindado por empresas que operan en Caucete, fortalece los lazos de colaboración entre el estado y las empresas privadas. 

Por todo eso, la Municipalidad de Caucete firmó un convenio de colaboración con Luna Net S.A., con el fin de brindar de forma gratuita el servicio de internet libre en 5 espacios públicos inicialmente. Luego se sumarán otras empresas que cubrirán las zonas restantes. Cada empresa brindará internet en la misma cantidad de espacios públicos de Caucete, como también aquellos espacios que pertenecen al estado provincial, como por ejemplo el Hospital César Aguilar.

En una primera instancia, los lugares en los que se brindará el servicio a cargo de Luna Net S.A. son:

-    Skate Park uno (Por Avenida de los Ríos)
-    Terminal de ómnibus 
-    Plazoleta Cristo Rey 
-    Plaza Departamental Manuel Belgrano
-    Hospital César Aguilar

Luego se sumarán otros puntos de acceso al WiFi libre como Uniones Vecinales, plazoletas y capillas.
 
Entre los aspectos importantes a destacar en el convenio, se encuentra que la instalación completa y mantenimiento del punto Wifi Libre estará a cargo de la empresa prestadora del servicio.

La Municipalidad de Caucete acordará con las empresas prestadoras del servicio la compensación de tasas, como retribución a la prestación del servicio gratuito. La señal de Wifi deberá ser totalmente libre, sin ninguna contraseña o restricción para su ingreso. Los únicos sitios que estarán prohibidos para su ingreso son sitios para adultos, de contenido pornográfico.

Fuente: Prensa de Caucete

Comentarios