Obras

Cómo es el nuevo parque de la zona norte de Chimbas que inauguró Uñac

El espacio recreativo está ubicado en calles Ianelli y El Sembrador, en un predio que une los barrios La Estancia y 17 de Octubre.
martes, 12 de enero de 2021 · 23:35

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presidió el acto de inauguración del nuevo parque en la zona oeste del departamento de Chimbas, cuyas amplias dimensiones lo convierten en un nuevo pulmón verde. Una de las características distintivas de este parque es que está atravesado por una extensa cuneta, la cual fue refaccionada para darle una apariencia similar a las de antaño, con detalles rústicos realizados en piedra bola. Otro detalle importante es una pérgola ubicada en el centro del espacio.

Cuenta con modernos juegos infantiles, un mangrullo selva con dos torres y hamacas, otro mangrullo de dos torres con techo y hamacas, columpios triples, sube y baja y toboganes. Asimismo se construyó un polideportivo de 1.056 m²., en el que se instalaron arcos y aros para la práctica de diferentes disciplinas.

Acompañaron al gobernador el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; el diputado provincial Andrés Chanampa; el coordinador de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; demás funcionarios provinciales y municipales; vecinos.

El gobernador Uñac destacó “la inauguración de un parque que une dos barrios del departamento, concretado con fondos municipales. Tratamos de poner todos los esfuerzos para que la Provincia se siga moviendo”.

El mandatario aseguró estar "orgulloso de que podamos hacer que estos parques sean un lugar de encuentro de las familias, un lugar para la distracción y para que los niños puedan jugar”.

"No es casualidad que esté acá, que venga a un departamento que apuesta en serio, y voy a retribuir ese compromiso con trabajo, esfuerzo, con dedicación, honestidad, con mucho acompañamiento a un intendente que trabaja todos los días para hacer de este departamento, un departamento que se ha puesto de pie y eso es innegable", añadió el gobernador.

Por su parte, el intendente Fabián Gramajo dijo que la obra inaugurada marca “un antes y un después en este sector del departamento. Inauguramos el parque y el playón deportivo; también se han hecho obras de cloaca y de saneamiento. Se ha mejorado sustancialmente la calidad de vida de los vecinos del lugar".

El titular del Ejecutivo municipal adelantó que actualmente están trabajando "en todo el sistema nuevo de iluminación. Vamos a seguir con la misma dinámica y nos llena de felicidad poder tenerlo al gobernador hoy inaugurando esta obra que es sinónimo de progreso”.

Galería de fotos

Comentarios