Medidas preventivas

Capital prepara desinfección ante la llegada de un colectivo con repatriados

El Municipio desplegará un operativo especial de desinfección en el arribo del autobús; así como ya se hizo en otras oportunidades en hospitales, clínicas, Terminal de Ómnibus, bancos y barrios del ejido.
sábado, 6 de junio de 2020 · 18:13

Este sábado por la mañana, autoridades provinciales fueron notificadas por el Ministerio de Salud de Nación de la llegada de un colectivo con sanjuaninos repatriados. En este contexto la Municipalidad de Capital dispuso de un operativo especial para el abordaje de los pasajeros. 

Una vez finalizado el dispositivo sanitario de Provincia, personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios extremará las medidas de higiene y prevención.

Estas tareas se despliegan en tres pasos.  En primer término, una limpieza con jabón líquido y agua. Luego se aplica solución clorada que desinfecta y cuenta con la correspondiente permanencia del producto en los espacios intervenidos. Por último se utiliza un bactericida e inmunizador de olores.

Desde el 19 de marzo en que se estableció el aislamiento obligatorio, Capital realizó tareas de desinfección en diversos barrios y también en espacios públicos de alto tránsito como la Terminal de Ómnibus, las inmediaciones del Hospital Doctor Guillermo Rawson, bancos y entradas a supermercados.

Ahora volverán a prestar este servicio esencial mientras que el Gobierno de San Juan, en un trabajo conjunto de los ministerios de Salud Pública, Gobierno, y Turismo y Cultura, y la Secretaría de Seguridad se encargarán de ejecutar el Protocolo Provincial COVID-19.  

Los tres sanjuaninos en viaje no presentan síntomas. No obstante serán aislados y se les hará un seguimiento sanitario para cumplir con la cuarentena.

Comentarios