Renovación

Nuevas banquinas, veredas y sendas peatonales frente al Parque de Mayo

Como parte del plan de obras urbanísticas rápidas, Capital está trabajando en calle 25 de Mayo entre Urquiza y Las Heras. Se mejorará la zona del Auditorium Juan Victoria y la Escuela Fontana.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 13:27

Personal de la Secretaría de Planificación Urbana de la Municipalidad de Capital está trabajando en obras menores frente al Parque de Mayo, por calle 25 Mayo. Actualmente, se están construyendo banquinas, veredas, cordón cuneta, puentes de ingreso y pasantes en calle 25 de Mayo entre Félix Aguilar y Las Heras. Estas tareas implican la restitución de 375 m de semi perfil sector norte.
 
A futuro, la obra implicará toda la traza desde Urquiza hasta Las Heras, sumando mejoras en obras y pasos peatonales y con renovación de demarcación horizontal.

Estas intervenciones rápidas forman parte del plan urbanístico de Capital propuesto por el intendente Emilio Baistrocchi. El objetivo es mejorar la movilidad en todo el ejido capitalino. Por ese plan, en los primeros 30 días de gestión se construyeron y remodelaron rotondas.
Estas acciones forman parte de lo planificado en vistas a garantizar un espacio cómodo y apropiado para estacionamiento, frente a la red promocional de ciclovías, en el margen sur de la misma arteria.

En el área de la Escuela Jorge Luis Fontana, se está trabajando en nuevas veredas, pasos peatonales, cordones y pintado de sendas peatonales para mayor seguridad y convivencia vial en una zona muy transitada.

En referencia a obras municipales en su discurso de apertura el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi dijo que “tenemos claro que la base de nuestra gestión es el servicio y la infraestructura pública urbana. Es por eso que tenemos un ambicioso plan de obras de alumbrado, asfalto, espacios verdes, veredas, demarcación de calles y semaforización que representarán aproximadamente 300 millones de pesos de inversión para el presente año”.

Fuente: Prensa de Capital

Comentarios