jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Rivadavia

“UMAA en tu barrio”: salen a buscar personas con problemas de adicciones para ayudarlas

Se busca descentralizar el servicio de asistencia y actuar directamente en el territorio, creando una red de contención para estas personas

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Unidad Municipal de Asistencia de Adicciones, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, se encarga de detectar y asistir casos de personas con problemas de consumo de sustancias psicoactivas. En este marco, en Rivadavia se dio comienzo al programa “UMAA en tu barrio”.

Desarrollando estrategias terapéuticas para favorecer inserción y reinserción social, la intención de UMAA es llegar a los barrios a trabajar directamente con los agentes sanitarios en terreno y detectar casos de consumo problemático, creando una red de contención para estar cerca de ellos y ellas. Además, ir “en búsqueda” del problema favorece la descentralización de la unidad municipal.

Desde el punto de vista psicológico y social se busca promover la integración social de las personas en situación de consumo problemático de sustancias psicoactivas, fortalecer sus habilidades psicosociales y ampliar sus redes subjetivas.

Veronica Alfaro, secretaria de Gobierno, le informó a Tiempo de San Juan que "Los días miércoles (una vez que se normalice la asistencia) vamos a realizar talleres de dibujo, pintura, lectura, juegos, cine móvil y otras actividades recreativas, terapéuticas y que favorecen el desarrollo de capacidades, en los anexos municipales, coordinados por el UMAA, pero con la idea de que se puedan hacer en simultáneo dictados por los referentes de cada zona.", esto ayuda a que estas personas puedan finalizar estudios y / o tener una salida laboral.

El objetivo final es poder ofrecerles la posibilidad de una mejor calidad de vida.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar