Municipales

Quiénes son los vecinos ilustres que distinguirá la municipalidad de la Capital

Son siete los elegidos, todos serán homenajeados el 13 de junio en el Teatro del Bicentenario.
jueves, 06 de junio de 2019 · 22:23

Todos los años para el 13 de junio se distinguen vecinos destacados de la Capital. Son elegidos por los concejales de los distintos bloques y por el Ejecutivo municipal. Para este año, son siete los elegidos, todos pertenecen a distintos ámbitos y hay dos homenajeados post mortem. 

El Ejecutivo distinguirá a Cecilia Román, campeona mundial de boxeo y al suboficial segundo Cayetano Hipólito Vargas, fallecido en el trágico accidente naval del ARA San Juan.  

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, eligió a Adriana García Nieto, la primera cortista de San Juan. El bloque de concejales oficialistas eligió a Viviana Fornés, una mujer que lleva adelante distintos proyectos solidarios. El bloque de Producción y Trabajo distinguió a Carlos Ramon Castro Espinoza, por su desempeño en el periodismo de la provincia.

El bloque del Pro eligió a Alberto Marcelo Bustos (post mortem, por su desempeño en distintas áreas de gobierno y entidades como el Foro de Abogados. El bloque Actuar eligió cómo vecino ilustre a Jorge Cocinero Raed, por sus aportes a la educación, obras públicas y defensa del patrimonio sanjuanino. 

Más de

Comentarios