lunes 19 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Capital

Se armó debate: los sí y los no de ponerle "Beatriz Salomón" el Teatro Municipal

Gonzalo Campos, concejal del municipio, propuso que rebautizar el clásico teatro. En las redes la respuesta parece ser un sí rotundo, pero desde la cultura ya se alzaron voces en contra. Mirá qué dice cada uno.

Por Redacción Tiempo de San Juan 21 de junio de 2019 - 08:45

El concejal de Capital Gonzalo Campos propuso que el Teatro Municipal pase a llamarse Beatriz Salomón, en honor a la artista sanjuanina, pero no todos se mostraron muy convencidos con la idea. Entre las voces en contra se encuentra Luis Meglioli, ex director de Cultura de la Capital. 

La propuesta de Campos se conoció este lunes, poco después del fallecimiento de la ex vedette, e inmediatamente hizo ruido en las redes, donde muchas de las opiniones eran a favor. El concejal aseguró que propuso cambiar el nombre del teatro porque la sanjuanina "se desató en el cine, en el teatro, en el modelaje, fue virreina nacional del sol, miss simpatía" entre otras facetas de la artista, y renombrar el espacio artístico le parece "un gesto con la gente de nuestro terruño que se destaca". 

Pero la postura de Campos no es uniforme en el ambiente capitalino, ya que cosechó los primeros detractores muy pronto. El primero en pronunciarse fue Javier Gómez, subdirector de Cultura de la municipalidad, quien publicó en sus redes sociales un posteo sutil, pero que armó debate:

.....me pregunto si los que largaron la iniciativa o apoyan al "supuesto cambio de nombre" del Cine Teatro Municipal han ido alguna vez a un evento?....en los últimos, no sé, 8 años?
(No significa q no puedan proponerlo aunque no vayan nunca al Teatro....es solo curiosidad....)

 

Quien también opinó en contra de la decisión fue Luis Meglioli, ex director de Cultura de Capital. Según él, no está en contra del nombramiento sino de la metodología. "No me parece que de la noche a la mañana le pongamos su nombre. Es un teatro que tiene mucha historia, fue declarado patrimonio histórico nacional y existe desde antes del terremoto". 

Para Meglioli si en algún momento quieren cambiarle el nombre "hay que hacerlo mirando hacia atrás, hacia todos los artistas que dio San Juan". El ex funcionario dijo incluso que le gustaría que, en el caso de iniciar una discusión, se tenga en cuenta el nombre de Beatriz Salomón, ya que valora mucho el aporte que hizo a la cultura la sanjuanina. 

Campos, abierto al debate

El concejal capitalino que propuso rebautizar el teatro aseguró a Tiempo de San Juan que espera que su propuesta prospere a través del diálogo, incluso aseguró que se reunirá dentro de poco con el intendente Franco Aranda porque quiere que haya acuerdo. "Lo voy a presentar en la mayoría de los bloques", adelantó, y dijo que cree que tendrá un buen recibimiento. 

Sobre los detractores, dijo que acepta los puntos de vista y dijo respetar la opinión de Luis Meglioli porque "es una persona destacada de la cultura". Sí se alejó de algunas voces, sobre todo en redes sociales, que critican su propuesta por el pasado como vedette de Salomón. "Se la encasilla, pero tuvo varias facetas como artista y en los últimos años destacó su lucha contra la violencia de género y también contra la enfermedad", opinó Campos. 

El concejal incluso dijo que está dispuesto a ver otras opciones de homenaje a la artista y aseguró que una podría ser "ponerle su nombre a una de las salas del Teatro Municipal". 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
san martin celebra su aniversario: las tres fuertes apuestas para cerrar el 2022

Las Más Leídas

Boca empató y perdió la chance de ser puntero
Entre los 500 argentinos más ricos de Latinoamérica, hay una sanjuanina
Aparecieron los videos del choque que sufrió el futbolista Blas Díaz.
Las esteticistas Natalia Pablo junto a su madre, Patricia Coria.
ANSES abonará un nuevo refuerzo a un determinado grupo de beneficiarios.

Te Puede Interesar