25 de Mayo

Más de 30 mil personas bailaron al ritmo del "Rey" Pelusa

Fue en el marco de la celebración del Festival del Racimo y el Vino. Imágenes.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 19:43

Otra de las propuestas turísticas y culturales de este fin de semana fue la Fiesta del Racimo y la Semilla, en el departamento 25 de Mayo. Allí, más de 30 mil personas llagaron para vibrar con el espectáculo del Rey Pelusa. Esta celebración surge con la idea de homenajear al vendimiador y es creada por el gremio SOEVA y muestra lo cultural y social de esta comunidad, logrando que el numeroso marco de público local, provincial y de provincias vecinas tengan la posibilidad de disfrutar de artistas nacionales, además de desarrollar el turismo de paso, con variados espectáculos.

El gobernador llegó hasta aquel departamento para vivir junto al intendente Juan Carlos Quiroga Moyano, el diputado departamental Rodolfo Jalife y toda la comunidad veinticinqueña, la segunda jornada de este importante festival. 

Uñac se expresó sobre la celebración y dijo que "Hay clima de fiesta, muchos veinticinqueños, sanjuaninos y turistas que han venido a disfrutar de este evento. Felicitaciones a la organización, al intendente y a todos los vecinos. Es una noche fresca que se presta para que todos podamos disfrutar", expresó. 

 La celebración comenzó el sábado 2 y se extenderá hasta el lunes 4 de marzo. En estas tres jornadas, la edición número 22 de la fiesta ofrece, en el predio de Casuarinas, una enorme oferta gastronómica y de artesanías. La primera jornada se caracterizó por presentar una expo tuning con autos y motos. Por otro lado, en el escenario se desarrollan, a lo largo de todo el festival, decenas de músicos municipales, academias de danza, artistas provinciales y la participación del Rey Pelusa y Damián Córdoba, quien tocará mañana, lunes. 

Antes del show musical central de la noche, Miguel González, el cura párroco del departamento, encabezó la oración a la Virgen del Perpetuo Socorro, a quien la comunidad entera le pidió por la prosperidad y el trabajo. La jornada del domingo cerró con la elección de la Reina departamental. 


 

Galería de fotos

Comentarios