galería

Abre el camping de Chimbas: entradas económicas y trabajo para los vecinos

Ubicado en la Villa Observatorio, el lugar de esparcimiento promete convertirse en uno de los boom de este verano. Pero además, tendrá otra función fundamental: generar nuevos puestos de trabajo para los que viven en las inmediaciones.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 16:49

Los chimberos están a punto de concretar otro hito turístico que llevaba muchos años en stand by con la inauguración del Camping Municipal Costanera. Se trata de un complejo de dos hectáreas y media que lleva dos décadas entre el abandono y las ilusiones que quedan en la nada, ubicado cerca de la Villa Observatorio. 

El lugar, pensado para que las familias chimberos y sanjuaninas en general puedan pasar el verano, tiene instalaciones nuevas, dos piletas, zonas para comer y promete ser una excelente opción. Uno de sus puntos fuertes será, por supuesto, la entrada a un precio accesible, en una temporada que anticipa subas muy fuertes en piletas y balnearios públicos. Según adelantaron desde la municipalidad, la entrada por persona será bien económica, en un predio que contará con seguridad y es cerrado. 

Uno de los planes más importantes que tiene el municipio para el espacio renovado es que sea el nuevo hogar de las colonias de verano públicas. "Las colonias se hacían en otros predios, algunos de instituciones u organizaciones, y una buena parte no tenían piletas de natación, sino que los chicos se turnaban para meterse en piletas de lona", contó el intendente Fabián Gramajo. Ahora los niños chimberos contarán con un lugar amplio y mucho más digno para poder realizar las actividades de verano. 

Las piletas, una semiolímpica y otra adaptada para los chicos, serán las estrellas del lugar. 

La infraestructura renovada cuenta con grupos sanitarios, habrá bañeros, personal de limpieza, custodia, médicos y otro personal. Todo estos puestos de trabajo nuevos están previstos que los cubran chimberos, sobre todo de la zona, por lo que el camping representará también la creación de oportunidades laborales en la zona. Incluso en el contrato de concesión está estipulado que tengan prioridad los vecinos para cubrir los puestos. 

El estacionamiento, otro plus del Camping municipal. 

Además la pronta inauguración genera una fuerte expectativa en los comerciantes de la zona, ya que esperan miles de visitantes por semana y esto reactivaría las ventas en la zona. "La cantidad de gente que va a llegar al camping tiene que comprar bebidas, comida, leña, carne para un asado y otras cosas y los negocios de la zona se van a reactivar", detalló Gramajo. Esto influiría directamente a los negocios que ya se encuentran en el lugar, pero también podría generar la apertura de nuevos negocios en la zona. 

El renacer de toda una zona 

La inauguración del Camping de Chimbas marcará un hito en una zona de Chimbas que parece renacer de las cenizas. Es que esta obra se suma a otros esfuerzos que ha hecho la municipalidad para devolverle la vida a la zona alrededor de La Costanera, incluido el predio ferial, iluminación LED y hasta una plaza nueva para Villa Observatorio. 

"Esto va de la mano del orgullo chimbero y un gran sentido de pertenencia", aseguró Fabián Gramajo. Es que las obras han mejorado la calidad de vida de los vecinos y se han convertido en un patrimonio que ellos mismos cuida. "Cada vez que inauguramos, la gente se ocupa de cuidarlo y de darle vida, como un ejemplo, la plaza que se encuentra en Villa Observatorio, apenas se pone el sol, salen las familias a tomar mate. Son espacios para todos", explicó. 

Durante su construcción, el Camping dio posibilidades de trabajo a los vecinos de la zona. Quieren que el efecto positivo siga después de que abran las puertas

Además, el camping representará una oportunidad para los que viven en el lugar de tener nuevas actividades a su disposición. En el predio darán talleres, deportes y propuestas para adultos mayores, niños, mujeres y todos los que quieran participar. 

En el interior los asadores y mesa de camping esperan a los primeros visitantes.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias