UNA BUENA

Instalarán un merendero en el asentamiento inundado

Tras la visita de las autoridades al lugar, notaron que los habitantes del lugar afectado por las lluvias tienen necesidades urgentes de apoyo alimenticio. Además, compactarán el terreno.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 12:41

A  lo largo del Plan de Emergencia que se viene desarrollando  y con el propósito de  darle una mano a las familias damnificadas de los asentamientos La Paz y Pellegrini, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando  Sánchez  y el secretario de Promoción Social se reunieron con los representantes de ambos asentamientos para trabajar de manera conjunta y beneficiar a la población que se vió afectada por el temporal. 

Además de las ayudas de urgencia que aporta el Estado Provincial, la cartera decidió que instalarán un merendero en el lugar, para poder paliar los problemas nutiricionales de salud de niños y mamás embarazadas en el lugar.  Durante el procedimiento de emergencia seguirán además entregando mercadería con la que buscarán garantizar la asistencia para que las personas puedan llevar una dieta equilibrada.

Por otro lado, según anunciaron, también mejorarán de forma provisoria el terreno. Para esto compactarán y levantarán el nivel de la tierra en la que se ubica el asentamiento, que tras las lluvias dejó cerca de 60 familias totalmente en la calle. 

En los próximos meses, aseguraron de la cartera, esperan poder darle una solución habitacional a los afectados.

Comentarios