Nuevas construcciones

Estas son las primeras viviendas sociales de 2019 en San Juan

El gobernador había anunciado que quieren llegar a unas 1.000 viviendas con un nuevo sistema constructivo más rápido este año.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 07:00

Son 81 viviendas las que se construirán en el marco del convenio Programa de Construcción de Viviendas Sociales, entre la Dirección Provincial del Lote Hogar y la Municipalidad de Albardón.

Un grupo de 49 viviendas sociales se levantarán en la localidad de Las Lomitas; mientras que otras 32 casas se construirán en la localidad de El Topón, ambos barrios en Albardón.

En octubre de 2018, la provincia licitó la construcción de otras 15 viviendas sociales para la localidad Villa Güemes, en el departamento 25 de Mayo.

El gobernador Sergio Uñac había adelantado a Canal 13 que la provincia se prepara para sumar viviendas sociales con un nuevo método constructivo, no tradicional pero tampoco prefabricada, se trata de Time Frame y Emmedue, aprobados por Planeamiento como cualquier obra tradicional de ladrillo gracias a un decreto del gobierno nacional que aprobó estos nuevos sistemas.

El mandatario contó que de las 4.000 viviendas estimadas para el 2019, unas 1.000 serán con este novedoso sistema que contará con una nueva fábrica de paneles en la provincia en manos de privados. Las licitaciones de las obras se realizarán como siempre y los ganadores tendrán a quien comprar los elementos de construcción.

 

Comentarios