video denuncia

Vecinos de Sarmiento temen lo peor por un transformador eléctrico inundado

Vecinos de la zona de Cochagual mostraron el peligro que representa el agua estancada en la base de un transformador.
jueves, 31 de enero de 2019 · 09:10

Un transformador eléctrico rodeado de agua, ubicado en la zona de Costa Canal Sur en Cochagual, Sarmiento, encendió las alarmas entre los vecinos del lugar que decidieron denunciar la situación por el peligro que representa para chicos y grandes y por ello grabaron una video denuncia que enviaron a la redacción de Tiempo de San Juan. 

"Con las últimas noticias que hemos tenido en la provincia, no queremos que vuelva a pasar algo", señala el sujeto que registra con imágenes la estructura que distribuye energía inundada en sus cimientos por obra de las lluvias que azotaron el lugar. Con la presencia de fuertes vientos, temen que se pueda producir un daño con severas secuelas pues la circulación de personas por el sitio es amplia. 

En lo que va del año, ya son 5 los fallecidos electrocutados producto de daños de inclemencias climáticas, en desgraciadas circunstancias, y de negligencias en otros casos. El miércoles dos personas perdieron la vida por la misma causa: un anciano de 82 años tras un accidente en su domicilio de Rawson y un nene de 13 años, que luchó por su vida hasta el final y no lo logró, luego de haber recibido la descarga mientras se bañaba con amigos en la casa de su abuelo y tocó un cable pelado, en 25 de Mayo. 

   

Comentarios