Gendarmería y especialistas

Impresionante despliegue para rescatar a un arriero en Alta Cordillera

El hombre que cayó de su caballo en zona montañosa es de nacionalidad chilena y tiene 61 años.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 12:20

Un arriero de 61 años y de nacionalidad chilena que cayó de su caballo en la Alta Cordillera debió ser rescatado por personal de Gendarmería y de la Minera Andes en un gran despliegue que se montó con un operativo de evacuación con su ambulancia y paramédicos.

El protagonista del incidente, de apellido Borquez Rojas, estaba en el paraje Rincones de Araya donde sucedieron los hechos y hasta donde acudieron los rescatistas, quienes lo trasladaron y contaron con la asistencia del personal del Hospital Dr. Aldo Cantoni de Villa Calingasta.

Tras ser llevado hasta la guardia de la unidad sanitaria, desde el lugar informaron que el damnificado se encuentra fuera de peligro con buen estado de ánimo, constatándose una fractura de tobillo izquierdo al igual que su costal izquierdo, y a quien se le continúan realizando los exámenes exhaustivos para su posterior tratamiento.

La tarea de rescate, según destaca el medio El Sol de Calingasta, no fue para nada sencillo ya que se debió sortear la importante tormenta que hubo en el departamento en la noche de este martes. La minera, por su parte, pudo brindar apoyo en la situación gracias a que se encuentran trabajando durante la temporada en alta cordillera, corde a lo informado. 

Comentarios