Video 

Para tu carnicero de la costa: así se saca la punta de espalda 

Desde Jáchal, los responsables de obtener el corte sanjuanino con excelencia hicieron un "tutorial", para que le pases a la carnicería de tus vacaciones y no te quedés con las ganas de una puntita de espalda. 
lunes, 14 de enero de 2019 · 09:30

Pasa siempre. Llegás con tu sanjuaninismo salvaje a la costa argentina, chilena o a cualquier punto del país y sabés que ir a la carnicería va a ser una lucha. Pedís los cortes para tu asado de siempre y el señor de delantal y cuchillo te mira con cara de extraterrestre. Al final medio te resignas, llevás costillas, chorizo, morcilla y te queda la gran duda: insistís con la punta de espalda o dejás que te de el corte que se le de la gana. 

Si sos un purista del asado sanjuanino, con punta de espalda incluida, te tenemos la solución: un video tutorial para que tu carnicero de la costa sepa sacarle el "mapita de San Juan" a esa vaca. Si el que te atiende es piola, tal vez podás hacerte una puntita de espalda cerquita del mar. 

 

El autor de este maravilloso video es Adrián Bellere, hermano del pintor José Andrés Bellere que colaboró con la creación del mural del Indio. El amor por el corte puede tener mucho que ver con que el artista de la familia está radicado en la Patagonia hace algunos años y sabe de faltante de puntas de espalda. 

Comentarios

Otras Noticias