Historias

Vivía en una carpa, le robaron la pensión y ahora tendrá un techo digno donde habitar

El indigente habitaba en un descampado, la ayuda la necesitaba con urgencia y una agrupación le cumplió su sueño anhelado.
jueves, 09 de agosto de 2018 · 10:20

Linda historia ocurrió el miércoles por la mañana,  un señor con una historia de vida muy triste recibió  una tan ansiada casa. El hombre es oriundo de Caucete y vivía bajo estas bajas temperaturas en una carpa, en un descampado. A demás de eso, por lo menos iba a tener la buena noticia de recibir una pensión, el cual cuando fue a cobrar sus 24000 pesos habían sido robados.

La vida del hombre, llamado Víctor siempre fue mala, la indigencia y las pocas posibilidades de poder prosperar le bajaban la autoestima cada vez más. Pero conoció a los chicos de la ONG “Si acompaño” y todo cambió.

Cuando le pudieron conseguir una pensión que nunca pudo tener, ocurrió algo lamentable: “Una mujer se aprovechó de su estado de inocencia y le robó su primero pago retroactivo de $24000. Cuando nuestros voluntarios fueron acompañar a nuestro amigo Victor a cobrar ya ese dinero había sido sustraído”, contó muy apenada Claudia integrante de una ONG llamada “Si acompaño”.

Triste por todo lo que ocurrió los chicos de la organización no bajaron los brazos y para ayudar al pobre indigente hicieron grandes colectas para un proyecto aún mayor, la casa. “Con ahorros que se pudieron lograr con su pensión (que después si pudo cobrar), se le compró una casilla metálica para que viva. Después de limpiar el terreno e instalar los servicios, se colocó y acondicionó para que tenga una vida digna”, exclamó Claudia.

Ahora Víctor vive bajo techo y en una casa acogedora, hecha con el corazón por los chicos de la organización “Si acompaño”, que seguirán trabajando para que todos los necesitados del departamento puedan tener una vida digna.

Fuente: Diario la Provincia

Comentarios