viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obra pública

Se viene una batería de nuevos asfaltos en Pocito

En virtud de un nuevo convenio con Vialidad Provincial se harán cinco obras viales que persiguen mejorar el acceso a Villa Aberastain.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El miércoles se inauguraron en Pocito pavimentos en los barrios General Acha y Los Girasoles, en el marco del Plan 2000 cuadras, pero hay muchas obras más en carpeta. Días atrás se acordó con Vialidad Provincial la realización de 5  obras viales estratégicas en el departamento sureño.

En virtud de este nuevo convenio, se pavimentarán 7605 metros de calles, con la meta de descongestionar el acceso a Villa Aberastain, según dijo el intendente Fabián Aballay. Estos son los tramos que se trabajarán: Calle 9 entre Lemos y Uñac (Mendoza) en 1330 metros, Calle 11 entre Chacabuco y Ripiera Municipal en 1375 metros, Calle Vidart entre Calle 11 y Calle 12 en 1300 metros, Calle 12 entre Vidart y Aberastain en 1300 metros y Calle 10 entre Ruta 40 y Alfonso XIII.

Aballay precisó que la idea es que estos trabajos se puedan inaugurar este mismo año.  Según el convenio, que Vialidad firmó recientemente también con Caucete y Albardón, estipula que la DPV ejecutará las obras de pavimentación en circuitos y calles internas, aportando equipos para obra básica y concreto asfáltico. Por su parte, los municipios se comprometen a aportar (según lo establezca cada convenio en particular) proyectos completos, dirección e inspección de obra, limpieza y preparación de terrenos, construcción de terraplenes y el trabajo de obreros y equipos como tanques regadores, camiones, cargadoras, etcétera. Asimismo, las intendencias serán responsables de efectuar y mantener el señalamiento diurno y nocturno de las obras mientras duren los trabajos.

Por otro lado, quedan varias calles por terminar con el Plan 2000 cuadras. Y se prevé que la gran obra del ensanche del acceso a la villa cabecera, es decir, la Calle 11 entre Ruta 40 y Uñac, se termine antes de fin de año. Esta obra sufrió algunas demoras porque le rescindieron el contrato a la empresa original y luego se dudó qué hacer con unos 200 metros en el extremo que da a la Ruta 40 ya que es de jurisdicción nacional, no obstante se decidió que la Provincia se hará cargo del tramo para que la obra se finalice sin problemas. Además, Aballay dijo que está pensado a mediano plazo pavimentar la Calle 12 entre Ruta 40 y Uñac, con la idea de brindar más accesos a la villa Aberastain.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
habra vacunacion antirrabica en un departamento de san juan

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar