Chimbas

¿Qué dicen en Gobierno sobre la erradicación del barrio Costa Canal?

Uñac habló sobre la afectación de la futura Ciudad Judicial en la permanencia del conglomerado ubicado enfrente del predio, por Benavides y Tucumán.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 13:15

 

Tras la versión de que el barrio Costa Canal I, ubicado en las inmediaciones del predio de la ex Cavic donde se construirá la Ciudad Judicial, podría ser erradicado para darle espacio a los accesos del nuevo complejo tribunalicio, se despertó un alerta en los vecinos. Sergio Uñac habló hoy del tema y dijo que quiere llevar tranquilidad a la gente de esa zona de Chimbas.    

“Se ha encargado un proyecto para la construcción de la Ciudad Judicial en la ex Cavic, una vez que tengamos el proyecto vamos a ver de qué se trata, no hay que anticiparse ni avanzarse en nada. Lo que damos absoluta tranquilidad es que todos van a tener su propia casa, si ellos tienen esta situación, nada los va a hacer variar, pero primero tenemos que tener el proyecto terminado que ha sido generado un concurso en el poder Judicial y una vez que concluya vamos a avanzar”, expresó.

El gobernador agregó que “hoy hay una reunión del secretario de Obras Públicas y del interventor del IPV con todos los vecinos del Costa Canal para llevar absoluta tranquilidad a los vecinos”.

El 3 de julio último, la Corte de Justicia, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y el Colegio de Arquitectos de San Juan lanzaron el concurso de anteproyecto arquitectónico de , que reparte 1,5 millones de pesos en premios y es abierto a los arquitectos sanjuaninos y de todo el país. El predio de la ex bodega del Estado (CAVIC) tiene una superficie de 12,5 hectáreas, tiene fácil acceso y concentrará todas las instalaciones del Poder Judicial, optimizando el servicio de justicia.