lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cómo funcionan

En Capital colocarán dispositivos tecnológicos argentos para la hidratación en plazas

El intendente Franco Aranda anunció que no necesitarán de energía eléctrica, pues se cargarán con el sol.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Entre las novedades que se pondrán en marcha en el departamento de Capital, en busca de un municipio innovador, tal y como lo anunció el intendente Franco Aranda, en las plazas se colocarán dispositivos tecnológicos de última generación: dispenser de agua termoeléctricos. 

Con la finalidad de brindar un nuevo servicio, el municipio instalará los aparatos para abastecer de agua tanto a los deportistas que se ejercitan en un "circuito saludable" como a aquellos que disfrutan del espacio verde. 

"Lo que buscamos es tener un municipio saludable, que cuide el medioambiente y al mismo tiempo aliente a las personas a la actividad física", manifestó el jefe de la comuna mientras pronunciaba su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. 

En ese sentido, también anunció que se colocará un circuito de bici sendas en el centro sanjuanino para evitar el caos vehicular, la contaminación y fomentar la actividad física. 

Cómo funciona y de dónde provino

Un desarrollo argentino aplicado a los dispensadores de agua permite obtener agua caliente logrando un ahorro de entre el 50 y el 70 por ciento del gasto de energía eléctrica requerida. Se trata de un sistema híbrido que trabaja con energía solar y eléctrica, en proporciones que varían según las variables climáticas y que fue desarrollado por especialistas de la Universidad Nacional del Nordeste.

El proyecto surgió ante la motivación de varios investigadores de promocionar las ventajas de la energía solar a través de su aplicación en alguna práctica de uso cotidiano, y así fue concebida la idea de adaptar los equipos que proveen agua caliente a usar además la energía del sol.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las actividades que ofrece Rawson para disfrutar durante Semana Santa.

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar