martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estratégico

Cómo es el plan para poner micros internos en departamentos alejados

Hace pocos días se habilitó el servicio en Valle Fértil. En Tránsito y Transporte tienen estudios avanzados para otras comunas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde hace dos semanas que los vallistos tienen por primera vez en su historia micros internos para conectar distintos puntos de Valle Fértil. Pero el plan oficial no se queda ahí porque hay en marcha estudios para darle servicio a otros departamentos alejados.

Uno de los más avanzados es el servicio de transporte para Jáchal, cuyo estudio ya está prácticamente terminado, según dijo el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma. Esto implica que ya se están  definidos los recorridos y los costos y se está definiendo cómo será la implementación, en corto plazo.

El funcionario dijo que en Calingasta e Iglesia se está terminando el estudio porque tienen más kilómetros sin pasaje, es decir, que tienen un IPK (índice de pasajeros por kilómetro) menor, lo que hace más importante la inversión. Por ejemplo, Villa Calingasta, Tamberías y Barreal están separadas por muchos kilómetros y no hay pasajeros que se suban contantemente. Además, el Gobierno está haciendo un relevamiento por necesidad, es decir, que se apunta a conectar centros de salud, instituciones educativas y gubernamentales. Y el análisis más concienzudo es el económico “para saber realmente si la empresa va a hacerse cargo o ver si desde el gobierno podemos generar alguna ayuda”, dijo el funcionario.

Palma explicó que no tienen fecha para los próximos lanzamientos pero precisó que “siempre apuntamos a brindar soluciones con brevedad, pero vamos a tratar de que sea en los primeros meses de 2019”.

El 22 de noviembre empezó a funcionario la línea 601 de la “Valle Bus”, de manera experimental.  El recorrido de este nuevo servicio para los vallistos se hace gratis por el trascurso de un mes, y funciona de lunes a viernes en tres horarios diferentes pasando por varios distritos y comunicando decenas de kilómetros dentro de la comuna.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Chimbas organizó una Feria Agroproductiva con venta de frutas y verduras en la previa de Semana Santa.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar